Vista panorámica del proyecto (Tomado de Facebook, Municipio de Arecibo) |
Sin hacer mucho ruido, varios políticos del Partido Popular Democrático (PPD) se mueven para favorecer a un empresario en Arecibo con la intención de que se construya una carretera pagada con fondos públicos y que llega hasta su negocio. Se trata de la carretera que da acceso al barrio Islote, que lleva directamente hacia el parque y el monumento de la gigantesca estatua de Cristóbal Colón.
El domingo, el senador popular Rubén Soto y el alcalde Carlos “Tito” Ramírez, también del PPD, encabezaron una vista ocular a la que asistió la nueva secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, nombrada por el Partido Nuevo Progresista (PNP). En la vista ocultar también estuvieron presentes la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler y los senadores Ramón Ruiz Nieves y Elizabeth Rosa, todos del PPD.
La idea es decir al público que los residentes del barrio Islote de Arecibo piden un conector entre la carreta PU-681 con la Autopista PR-2. Lo que no dicen en los políticos PPD, encabezados por el senador Soto, es que este proyecto favorecerá al empresario José González Freire, quien desarrolla en esa zona un parque con la gigantesca estatua de Cristóbal Colón. Ese monumento originalmente iba a ser construido en Cataño, pero no contaba con los permisos y tras más de 20 años se movió a Arecibo.
González Freyre es un reconocido empresario, presidente de Pan American Grain y de una serie de empresas. Es recordado además por declararse culpable de mentirle a las autoridades federales en el caso corrupción y contribuciones políticas ilegales el que fue acusado y hallado no culpable el exgobernador PPD, Aníbal Acevedo Vilá.