Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, June 11, 2021

Resumen de la semana #22 del 4 al 11 de junio de 2021

 

Esta semana #22 del año 2021 empezó con escándalos y terminó con apagón. Ha sido un verdadero caos de noticias y problemas que ha enfrentado el pueblo de Puerto Rico esta semana. Fueron muchas las noticias que trascendieron en temas de seguridad, policiacas, gobierno, servicios al público y política. Trabajamos sobre 60 titulares de noticias en todas las plataformas digitales y radio. 


SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2021:  VÍDEO

CON LA BATA PUESTA: PNP Malamañoso electoral

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=-vvV7tiyx5I

  1. Primero fue el revolú de las primarias del año 2020, después las elecciones generales con recuentos, Java y maletines perdidos. Después los cuestionamientos con la elección de cabilderos por la estadidad y si Ricky Rosselló cualifica o no cualifica. Y ahora, nombran y juramentan de prisa al representante Ángel Morey Noble para el escaño que dejó Tony Soto. Todo está enmarcado en una reforma de los votos que permite un patrón electoral malamañoso.
  2. Por eso no importó si Morey Noble tiene investigaciones del FBI, acusaciones de que violó la ley electoral o defraudó y enfrenta demandas millonarias por provocar pérdidas de capital por más de $2.9 millones. No importa si es hijo de un exsecretario de la gobernación o familia de Andrés Guillemard, el cuñado del Gobernador Pedro Pierluisi.
  3. Su juramentación hace que el Partido Nuevo Progresista pierda los derechos sobre el escaño y según la Ley Electoral, tendrán que hacer una nueva elección general abierta. Eso significa que el Partido Popular, el Partido Independentista, el Movimiento Victoria Ciudadana, el Proyecto Dignidad o cualquier persona que independiente, tendrá el derecho a ser candidato para el Distrito Representativo Número 6 de Guaynabo, Bayamón y Cataño. Todo por una torpeza, una mala intención y malas mañas electorales. Por eso hoy, revelamos por qué el PNP se ha convertido en un malamañoso electoral

 


DOMINGO, 6 DE JUNIO DE 2021: VÍDEO

CON LA BATA PUESTA: Covid, vacunas y desinformación mediática

ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=m428isAOUoA

  1. ¿Es el Covid el pretexto perfecto para la desinformación? Esa pregunta se hace en todo el planeta y sería interesante analizar nuestra realidad. En Puerto Rico hay buenas noticias con la pandemia porque hay menos hospitalizados y cada día se vacunan más personas. El problema indiscutible es persiste la desinformación, la manipulación y el traqueteo. Hoy trasciende que hasta venden las tarjetas de las vacunas. La pregunta es ¿quién o quienes manipulan y desinforman? ¿Son las autoridades? ¿Es la industria mediática? ¿Son los periodistas o los médicos? Esto coincide en momentos en que en los Estados Unidos es abierta la persecución oficial a periodistas y aquí en Puerto Rico, persiguen a los que denuncian abusos – como el excandidato a la gobernación Eliezer Molina – mientras dejan por la libre a los que cometen las violaciones de ley. Usted llegará a sus propias conclusiones y se le respeta que su opinión sea igual o contraria a la nuestra
  2. Campeche: surge en Puerto Rico un vínculo clave que podría corroborar la autenticidad de la obra que se le atribuye. Varias instituciones del país, entre ellas el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Museo de Arte de Puerto Rico, interesan colaborar con The Barber Institute of Fine Arts
  3. Asesinan al presunto asesino del reconocido surfer Brian Ramos Torres. Jesús Bonano Laureano, de 58 años, fue asesinado en horas de la noche.
  4. El Comité de Descolonización de la ONU sesionará el 18 de junio sobre el caso político de Puerto Rico. Se prevé la aprobación, por ocasión número 39, de la resolución que reconoce el derecho de la Isla a su libre determinación e independencia.
  5. Pacientes preocupados ante decisión de no apelar la revocación del programa de Neurocirugía. El Recinto de Ciencias Médicas de la UPR informó que dejará vencer la acreditación del programa de residencia el próximo año para luego solicitar una nueva.
  6. Estados Unidos dejará de obtener los registros de llamadas y correos electrónicos de periodistas en secreto. Es una práctica que empleaba el gobierno para conocer quiénes eran las fuentes que filtraban información a la prensa.
  7. Cifras Covid: Discrepancia con las estadísticas oficiales del Covid Una cosa informan acá y otra a los EEUU
  8. Venden tarjetas de vacunación a $80 Doctor denuncia la venta de tarjetas de vacunación contra el covid-19 en Puerto Rico.
  9. Trump insta al mundo a presentarle a China una factura de 10 billones de dólares por la pandemia y carga contra Biden y Fauci.

LUNES, 7 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: PNP puede perder escaño por traqueteos internos. Impugna Samuel Almodóvar al nuevo legislador Ángel Morey

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/LUNES-JUNIO-7-PNP-puede-perder-escao-por-traqueteos-internos--Impugna-Samuel-Almodvar-al-nuevo-legislador-ngel-Morey-e12aiqm

  1. El Partido Nuevo Progresista (PNP) se expone a perder el escaño que dejó Tony Soto en la Cámara de Representantes y tendrá que celebrar una nueva elección con candidatos de los demás partidos políticos.  Eso dice la Ley Electoral y aplica por el tejemaneje al juramentar, en cuestión de horas y en un proceso nebuloso, al nuevo legislador Ángel Morey Noble.
  2. Se buscan médicos especializados para atender crisis en los servicios de salud.
  3. Aumenta la falta de productos en las góndolas. En momentos en que incrementa la demanda de alimentos ante la fuerte inyección de fondos federales dirigidos al sector
  4. Continúa la lucha de la Utier, amplios sectores sin electricidad y el mal manejo de LUMA que no da cara.
  5. Se reporta la quinta masacre del año. Asesinatos este año superan por 12 los reportados para la misma fecha en el 2020
  6. Virtual empate en Perú: Fujimori lidera el recuento en Perú a falta del voto rural y del exterior
  7. Elecciones en México: la encrucijada de López Obrador para enfrentar la segunda y última parte de su Gobierno
  8. Biden dice que son EE.UU. y Europa (y no China) quienes deben establecer "las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología"

 

MARTES, 8 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: El colmo del coloniaje y la dominación: IRS detrás del paraíso fiscal en Puerto Rico y personal LUMA arregla averías escoltado por guardias con armas largas.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MARTES-JUNIO-8-El-colmo-de-la-dominacin-IRS-detrs-del-paraso-fiscal-en-Puerto-Rico-y-personal-LUMA-arregla-averas-escoltado-por-guardias-con-armas-largas-e12do42

  1.  El Internal Revenue Service de los Estados Unidos investiga en Puerto Rico a más de 4,000 individuos y corporaciones americanos se han mudado a la isla, o locales que crean empresas en la Florida para evadir el pago de contribuciones. ¿Será el fin del paraíso fiscal que crearon Luis Fortuño y Alejandro García Padilla impulsando las leyes 20-22? 
  2. Atención: Empleados de LUMA Energy van a reparar averías en residencias acompañados de traductores canadienses y escoltados por guardias con armas largas. Tengo la evidencia.
  3. El problema en Puerto Rico no es la corrupción, es la impunidad. ¿Está satisfecho el pueblo con lo que hacen las autoridades?
  4. Hoy la llamada “secretaria estrella” de educación, Julia Keleher se declarará culpable hoy tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal. Fue acusada en dos pliegos por esquemas de corrupción.
  5. Más de 1 semana ha pasado y el nuevo legislador Ángel Morey Noble no reacciona. Silencio para que la gente se olvide, pero yo tengo memoria de elefante. Seguiremos pendientes.
  6. Puerto Rico reporta 102 muertes luego de administrada la vacuna contra el covid-19.
  7. Hacienda detecta fraude millonario. Personas solicitan ilegalmente las ayudas de estímulo económico.
  8. Presentan plan integral “Generación Circular” para reducir a la mitad los residuos que llegan a los vertederos de Puerto Rico.
  9.  Las liberaciones de reos por habeas corpus se multiplicaron en 2020 y 2021 en Puerto Rico. Cientos de reos están libres sin juicio en una situación que abogados atribuyen a las dificultades que causó la pandemia por el COVID-19 en el sistema judicial.
  10. Necesitamos ayuda para los niños afectados por volcán y lo pide un hermoso personaje: Pepito…. 

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2021: WPAB-550 AM

SEGMENTO SEMANAL EN EL PROGRAMA Hoy Mismo con José Elías Torres: Falta de respeto del gobernador al defender a LUMA

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-9-junio-WPAB-550-AM-PONCE-LUMA--Pierluisi--Keleher-y-los-medios-corporativos-les-faltan-el-respeto-al-pueblo-e12f9e2

 

  1. Falta de respeto del Gobernador el defenderlos. Primero fue abogado de la Junta de Control Fiscal, ahora como gobernador, Pierluisi no sólo se mantiene en su defensa, sino que ahora también es abogado de LUMA. Defiende sus caótico servicio.  Si usted está sin luz, sepa lo que dice el Gobernador
  2. Ángel Morey Noble no da cara. Sigue escondido el nuevo legislador, aunque impugnan su puesto.
  3. La secretaria de la Gobernación Noelia García dejar ver la estrategia del gobierno de Pierluisi de cerrar recintos en la Universidad de Puerto Rico, y cuando se genera la controversia, Pierlusi pone freno y la desautoriza.
  4. Iglesia Católica destruye patrimonio del pueblo legado por don Ricardo Alegría: venden el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe.

 

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Destrucción acelerada de Puerto Rico es abierta, con Pierluisi como abogado de defensa y los medios como su eco ¿Son los medios los guardianes del status quo? Hoy lo conversamos aquí.

ENLACE: https://anchor.fm/sandrarodriguezcotto/episodes/MIRCOLES-JUNIO-9--Destruccin-acelerada-de-Puerto-Rico-es-abierta--con-Pierluisi-como-abogado-de-defensa-y-los-medios-como-su-eco-Son-los-medios-los-guardianes-del-status-quo--Hoy-lo-conversamos-e12f49j

 

  1. Mientras algunos en los medios celebran y felicitan a los abogados de Julia Keleher por sólo conseguirle 6 meses de cárcel, hay que empezar a señalar quién o quiénes en los medios informativos le hacen el juego a la corrupción. ¿Son los medios los guardianes del status quo y asumen un rol político? ¿Los medios han robado la democracia? No porque sea opinión puede ser por hechos inventados ¿miente la prensa como dice el expresidente de Ecuador Rafael Correa? ¿Somos una democracia mediatizada?
  2. Keleher será sentenciada el 7 de septiembre.
  3. Primero fue abogado de la Junta de Control Fiscal, ahora como gobernador, Pierluisi no sólo se mantiene en su defensa, sino que ahora también es abogado de LUMA. Defiende sus caótico servicio.  Si usted está sin luz, sepa lo que dice el Gobernador.
  4. La secretaria de la Gobernación Noelia García dejar ver la estrategia del gobierno de Pierluisi de cerrar recintos en la Universidad de Puerto Rico, y cuando se genera la controversia, Pierlusi pone freno y la desautoriza.
  5. Es un hecho: no hay comunicación entre Fortaleza y los presidentes de las Cámaras Legislativas, alegan los líderes legislativos.
  6. Iglesia Católica destruye patrimonio del pueblo legado por don Ricardo Alegría: venden el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe.
  7. Siguen los problemas con la desinformación en Salud con el tema del coronavirus. Ahora Salud investiga aparente falsificación de resultados de COVID-19 en laboratorio privado.
  8. Proyecto Dignidad impugna la certificación de Ricardo Rosselló como cabildero por la estadidad. El comisionado electoral Nelson Rosario solicitó también al Tribunal de Primera Instancia de San Juan que ordene a la CEE no certificarlo
  9. Estados Unidos admite el crimen contra lesa humanidad de separar casi 4,000 niños de sus padres en la frontera con México. Casi el 60% son guatemaltecos

  

JUEVES, 10 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: Se confirma lo que adelantamos aquí: la venta del legado de don Ricardo Alegría, mientras que Puerto Rico sin electricidad y LUMA en crisis.

ENLACE:

  1.  Crimen al pueblo: La culpa es de todos menos de nosotros, dice LUMA Energy. Privatizador da sus razones para las fallas en la red eléctrica, pero deja inconformes a los alcaldes. El de San Sebastián dice: LUMA “no dura ni seis meses”
  2. Senado retará el veto de Pierluisi al proyecto que propone convertir a LUMA Energy en patrono sucesor.
  3. Crimen a la cultura: CONFIRMADO, tal y como adelantamos hace días, El Arzobispado de San Juan vende el legado de don Ricardo Alegría: dos joyas históricas por $8 millones al extranjero. Era la sede del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.
  4. Gobernador Pierluisi firma ley de retiro digno.
  5. Crimen de la Junta de Control Fiscal: En riesgo los servicios a los estudiantes de educación especial.
  6. Empieza el caso contra la expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres
  7. El colmo: Activista política se hace pasar por periodista de Univisión en rueda de prensa de Kamala Harris pero se descubre al hacer preguntas.
  8. Voces del Sur rechaza la cacería a periodistas, sociedad civil y líderes opositores en Nicaragua mientras que Zoilamérica Ortega Murillo, la hija de la VP Rosario Murillo e hijastra de presidente Daniel Ortega, dijo que la arremetida del régimen sandinista que lideran sus padres es resultado de la frustración, miedo y el arraigo al poder, que de perderlo, quedarían muertos en vida.
  9. Los 10 países de América Latina y el Caribe que tendrán más crecimiento económico en 2021, según el Banco Mundial
  10. Pedro Castillo se declara ganador en las presidenciales en Perú y Keiko Fujimori pide anular votos.
  11. El peor ataque cibernético contra EE.UU. lo provocó una contraseña antigua

VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021: RADIO-PODCAST

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA: TOTAL BLACKOUT. Who is telling the truth? The only truth is that people were left out without service. And the other truth is that we are going back in time to when English language was imposed on the Puerto Rican population

 

  1.  Was this a real blackout. Who is telling the truth? Luma Energy? The Government? The union? Only people who are without service
  2.  "I can't rule out anything" says the head of security, but he confirms that there were cameras at the Monacillos plant when the fire started.
  3.  Why wasn’t Governor Pierluisi standing next to the Luma executives?
  4.  Luma executives promise that by 6 o'clock today, everything should go back to normal, yet thousands of consumers thought the island were without power days before the incident
  5.  The news story was covered worldwide by international news organizations.
  6.  This incident proved that Puerto Rico is not prepared for the hurricane season.
  7.  CRIM goes after housed with pools, upgrades, and the unlisted properties. Starting in July, the tax agency will begin to send collection notifications and will seek to register some 239,000 unregistered properties.
  8.  Police arrested the suspect of murdering an officer in Ponce
  9. The head of the Telecommunications Bureau, Sandra Torres will go on trial, accused in three counts of illicit use of public funds.



No comments:

Post a Comment