Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, September 15, 2022

Johanna Rosaly…

No había querido comentar de este tema hasta tanto no hablara con Johanna, cosa que hice hace par de horas. De entrada, expreso mi absoluta solidaridad con ella. Es mi amiga y lo que hicieron estos estudiantes universitarios fue una puercada. Johanna es una gloria en nuestro país y se ha ganado el respeto por una vida de excelencia profesional. No fue ignorancia de su parte, ni orgullo de parte de ella como reclaman. Fue una puercada de esos estudiantes que manchan a la Universidad del Sagrado Corazón y a tantos estudiantes decentes que buscan prepararse allí.

La universidad tenía que reaccionar porque ellos tienen responsabilidad vicaria, pero tiraron al medio a la profesora como implicando que fue “culpable” de tener estudiantes tan antiéticos y mediocres. Eso también luce mal. Lo cierto es que esos estudiantes violaron todos los cánones de la decencia y de la ética periodística al no hacer la entrevista según acordado, al faltarle el respeto a la entrevistada y encima, enviarle el vídeo al excremento humano ese que sale por televisión, y que lo único que hace es daño al país.

Los detalles de en qué fallaron al periodismo, los han explicado hasta la saciedad varios periodistas. Recomiendo que lean lo que dicen Wilda Rodríguez y Graciela Rodríguez Martinó, dos veteranas en este campo.

¿Que qué yo opino de este evento? Que esto fue coordinado y es parte de la campaña política para ir desacreditando y destruyendo ante la opinión pública a todo aquel o aquella que fomente el pensamiento crítico y no acepte la corrupción.

No son los únicos, pero se me ocurre mencionar el patrón que he visto en los últimos dos meses en donde le han hecho lo mismo a personas de la política como Mariana Nogales, Juan Dalmau y Eliezer Molina. También a figuras del espectáculo como René Pérez, Kany García y Ricky Martin.  No se lo hacen a Bad Bunny porque está pegado a nivel global, pero a cada rato lo critican. Se lo han hecho a periodistas como Tatiana Pérez, a esta servidora o a Oscar Serrano. ¿Qué casualidad ven aquí? ¿No son acaso personas que fueron vocales contra la corrupción o estuvieron vinculados a revelar el chat? Yo lo veo así.

Usan distintas tácticas, pero hay varios elementos comunes que los delatan:

1.       Generan un “issue” donde no hay nada.

2.       Montan campaña de cancelación inmediata en medios aliados.

3.       Sacan a pasear por las redes a los trolls con las mismas cuentas de siempre, regando odio.

4.       Sacan tema en el programa de televisión del excremento humano.

5.       Esa sabandija que es el excremento humano con problemas de no aceptar su identidad de género ni raza inicia una campaña de lodo contra su “víctima”, con el objetivo de destruir a esa persona, su carrera, su vida y su reputación. Hagan la lista para que vean que además de Johanna, hay muchos otros.

6.       El excremento humano que sale por televisión y el Zopenco que lo acompaña incitan a la violencia verbal contra la persona que sea.

7.       Un cretino-sabandija del chat de Telegram insulta en las redes a los tres gatos que lo siguen y activa a sus comités pagados de trolls.

8.       Ese combo del excremento-humano en TV y el cretino-sabandija del chat en radio, buscan mantener el asunto público en las redes.

9.       Sus medios comprados le dan foro.

10.   Se desvía la atención general de temas que afectan a todos. Algunos de esos temas: Luma, la corrupción del gobierno, el caso de Wanda Vázquez, el caso del PAC del Gobernador y su amigo, el huracán, la destrucción del ambiente, el contrato en Ceiba,

Para mí, están leídos.

No me extrañaría para nada que esa supuesta entrevista haya sido “plantada” porque el turno de atacar ahora era contra Johanna Rosaly. Habrá que ver a quien cogen después en esa lista.

¿Qué opinas de esto? Déjame saber tu opinión, pero si vienes con palabras soeces o insultos, ya sabes que con eso pides que tu nombre caiga en ese mismo grupo del excremento-humano, del cretino-sabandija y de esos “estudiantes” que avergüenzan a su generación. Espero tus comentarios.

SRC

 

1 comment: