Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, November 23, 2020

Asesinos en las calles con esto del Covid-19

 

El Departamento de Salud reportó hoy 15 muertes para un total de 1,032. En 3 días (sábado, domingo y hoy lunes) van 41 muertos. Llevamos “F” en Covid-19. ¿Que si es inminente otro “lockdown” el 12 de diciembre? Creo que sí. No queda de otra.

Aquí la gente estuvo al garete en la contienda política, y hasta el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático Charlie Delgado Altieri dio positivo. Si a eso le unes los jóvenes chinchorreando como si fuera el fin del mundo (hasta Bad Bunny también salió positivo hoy) y los negocios operando, como si nada, pues, tenemos el caldo de cultivo para el Covid-19.
ASORE y los dueños de restaurantes, las tiendas también tienen que cooperar. No es cuestión de poner a alguien a medir temperatura. Eso lo han hecho, algunos con excelentes resultados, e invirtiendo en limpieza. Pero eso no es el asunto. Es que no pueden permitir filas ni aglomeraciones dentro de las tiendas o restaurantes.
El sábado yo vi en el famoso restaurante Serafina en El Condado a un montón de comensales sin distanciamiento, y sin mascarillas. Nadie me lo contó. Yo lo ví desde mi carro. No había un solo negocio sin aglomeraciones de turistas regando el Covid en la Ave. Isla Verde y en la Ashford.
Después me enviaronfoto de negocio en Aguadilla que había fiesta. La Policía intervino luego... No sé, me temo que la gente no aprende. Quizás es que quieren morir o son asesinos. Sí, eso. Quieren matar a otros, porque esa es la actitud en la calle.
Especialmente, parece que quieren matar a los médicos y personal de hospitales, que hoy mismo sale que ya están al borde. No les importa el sacrificio que hacen por atender a los pacientes y la gente sigue en esas. Esa actitud es criminal.
¡Hasta cuándo!
Les comparto una tabla que voy haciendo semanal y que uso en mis vlogs para que lleguen a sus conclusiones.
Sandra Rodríguez Cotto

No comments:

Post a Comment