Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, October 14, 2020

Ampliamos cobertura en el noroeste con Radio Grito


Nuestro programa En Blanco y Negro con Sandra continúa ampliando su cobertura y se consolida en el noroeste del país con el crecimiento en la señal de la estación Radio Grito de Lares y su nueva emisora FM en Aguadilla. Este programa es sindicalizado y se transmite por las emisoras más fuertes en sus regiones.

Radio Grito transmite desde hace años en el cuadrante 1200 AM para los pueblos aledaños como Camuy, Hatillo, Utuado y Adjuntas, entre otros, y esta semana comenzaron a transmitir a través de su nueva señal en el 93.3 FM desde Aguadilla. La potente señal FM ayudará a consolidar la programación de Radio Grito en pueblos como Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez, entre otros. El programa comenzó a transmitirse por Radio Grito a principios del 2020.

Con esta emisora se consolida la señal en la zona oeste, ya que el programa también se transmite por la emisora Radio Raíces 1460 AM, “La Voz del Pepino” en San Sebastián, y desde allí suena poderosa en municipios como Las Marías, Maricao, Moca y partes de Isabela, Lares y hasta de Aguadilla.

En la zona oeste el programa también se transmite por WYAC 930 AM desde Cabo Rojo y su señal llega a pueblos como Lajas, San Germán y Hormigueros, hasta Mayagüez, entre otros. El 930 es parte de la Cadena WIAC, y el programa también se transmite en la sede en Bayamón, el 740 AM. Desde allí cubre gran parte de la zona este, toda la zona metropolitana y gran parte de los municipios de norte y centro del país hasta Orocovis, Aibonito y Barranquitas, entre otros.

El programa además se transmite por la emisora X61, que es una de las señales más fuertes en todo el país que domina todo el sureste, desde Patillas-Guayama, en sus dos estaciones 610 AM y el 94.3 FM.

Hemos visto también una ampliación de la cobertura del programa gracias a las plataformas digitales y las páginas en las redes sociales de todas las emisoras de radio, y por la plataforma RadioAcromatica.com.

Todo esto es parte de la oferta de contenido único en este programa de análisis en profundidad y honestidad, sin tener amarres ideológicos o políticos.  En Blanco y Negro con Sandra es un programa variado que presenta reportajes investigativos propios y temas de interés general, incluye temas como política, cultura, educación, diáspora, mujeres, raza, niños, adultos mayores y otros. Es uno de los pocos espacios de análisis conducido por una mujer en la radio puertorriqueña.

 Nuestro blog homónimo En Blanco y Negro con Sandra tiene una audiencia total de 2.8 millones que subió de 2.3 millones en febrero pasado. Esto se une a los proyectos en las distintas redes sociales y el canal de YouTube.

¡Gracias!

No comments:

Post a Comment