Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, October 21, 2020

FANÁTICOS INTOLERANTES: MVC

Candidatos a la gobernación en el 2020 (Foto Periódico Visión)

 (NOTA: Esto fue un relato que publiqué en mi página de Facebook el 20/oct/2020 y decidí subirlo al blog)

He estado por bloquear a una serie de asquerosos fanáticos del Movimiento Victoria Ciudadana que han cogido de carpetearme e insultarme en las redes sociales. Incluyen palabras soeces, e insultos RACISTAS y SEXISTAS.

Todavía no lo hago, porque contra los fanáticos del PNP no lo hice, y guardé (y guardo) sus insultos, malas palabras y amenazas como evidencia. Creo en guardar esa evidencia porque hay que tener las pruebas al momento de hablar. De la abundancia de sus corazones hablan sus bocas (y escriben desde sus teclados). Pero tengo que admitir que me sorprende mucho, porque conozco a Alexandra Lúgaro, a Ana Irma Rivera Lassen y porque en MVC hay gente seria, algunos que aprecio y distingo.

Sin embargo,  admito que me es inconcebible que en MVC permitan entre sus huestes, candidatos y portavoces a ese tipo de calaña. Esto incluye abogados, trabajadores sociales, psicologos y otros profesionales. Son bajunos, y me dan la impresión de que si esto fuera una república,  arrestarían y quizás mandaban a matar a gente como yo,  que decimos lo que pensamos. Y después se quejan de Maduro en Venezuela, o de los países con regímenes totalitarios, pero están actuando igual sin estar en el gobierno.  Es más, son iguales a los trolls del corrupto botado por el pueblo, Ricky Rosselló. Sí, los mismos que se burlaron de los muertos. Actúan y carpetean igual.

La intolerancia malsana e injusta que demuestran hoy esos seguidores del partido Victoria Ciudadana, sin haber llegado al poder y a tan sólo días de las elecciones, es PELIGROSA. 

Yo no me amilano. Seguiré diciendo lo que entienda - sea positivo o sea negativo de MVC y de cualquier otro partido, como hago - porque existe una cosita que se llama Constitución, y que permite la libertad de expresión.

Y dejaré los comentarios para que todo el mundo los vea, y vean que estilo de comunicación fomentan, con el aval del partido en que militan. Para que cuando los vean dándose golpes de pecho como expertos en entrevistas de medios, sepan que en esencia, son turbas.

 Dice mucho de lo que de verdad son. Y me dice mucho más el silencio institucional de ese partido que lo permite.  Les recuerdo que el silencio los hace cómplices.

Sandra Rodríguez Cotto

 


No comments:

Post a Comment