Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, January 24, 2020

Editorial de Noticentro

En solidaridad con los compañeros y amigos de WapaTV, encabezados pore Rafael Lenín López, reproduzco aquí el editorial que compartieron, tras las agresiones a los periodistas del canal

AGREDIR A LA PRENSA, ES AGREDIR AL PAÍS



Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, Puerto Rico y el mundo observó nuevamente manifestaciones. En el transcurso de los eventos, hubo violencia, daños a la propiedad y agresiones.
Noticentro ha sido defensor de la libertad de expresión mediante el ejercicio del periodismo de una manera distinguida. Hemos acompañado al pueblo en los momentos cruciales de nuestra historia, siendo los eventos más recientes ejemplo de ello. Hemos mostrado en nuestra pantalla la solidaridad entre hermanos puertorriqueños.
Sin embargo, no podemos estar del lado de la violencia y la agresión. Anoche los periodistas de Noticentro asignados al evento fueron agredidos y maltratados por un grupo de manifestantes. Incluso, vandalizaron nuestra propiedad al punto que intentaron incendiar uno de nuestros vehículos, cosa que nuestro reportero Kefrén Velázquez impidió, a pesar de las amenazas de agresión.
Agredir a la prensa es agredir al país. Es atentar contra el derecho a la expresión. Es pretender silenciar. Noticentro ha sido foro para que todas las partes se expresen en todas las controversias, incluyendo esta. Las agresiones de anoche tienen que ser rechazadas de una manera contundente por todos.
Los que convocaron a la actividad de ayer deben asumir cierta responsabilidad y los exhortamos a que se unan a condenar estos actos y eviten la complicidad.
Noticentro rechaza cualquier agresión contra su equipo de trabajo, que siempre ha estado del lado del pueblo, y cualquier agresión contra la prensa. Más importante aun, Noticentro no bajará la guardia en nuestra labor de informar y de fiscalizar a todos por igual. Todo lo contrario, sucesos como estos nos hacen más valientes para afirmar que estamos, contigo siempre.

No comments:

Post a Comment