Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, January 1, 2020

AMENAZA ó “ADVERTENCIA” DE EDWIN MIRANDA DE KOI

Foto del publicista Edwin Miranda celebrando el Año Nuevo. En la foto original aparecen menores con bebidas alcohólicas en sus manos. La foto fue enviada a esta servidora desde Miami, Florida, donde Miranda festeja y reside desde que trascendió que fue parte clave del chat de Telegram que le costó el puesto al exgobernador Ricardo Rosselló.

Comienzo el 1ro de enero de 2020 con la llamada de la Lcda. Kendys Pimentel Soto para pedirme que sacara una foto que publiqué en un “post” en mi página de Facebook en la que aparece su cliente, el publicista Edwin Miranda, celebrando desde el estado de la Florida el nuevo año, y rodeado de gente.
"Mi consejo a pesar de que toda la familia está muy afectada por esto, es que tratemos de dialogar esto antes de buscar cualquier otro remedio para que se elimine la fotografía. Estoy segura que conoce de las cuestiones de seguridad que llevaron a esta familia a mudarse de Puerto Rico y don Edwin ha tenido que tomar medidas serias. Le preocupa que sus hijos que no tienen redes sociales aparezcan junto a él en esa foto con el mensaje que usted escribió. El pedido es que inmediatamente elimine esta fotografía aparecen estas personas que no son públicas y nos son Edwin Miranda”, sostuvo la Lcda. Pimentel Soto en un mensaje de voz grabado en mi teléfono personal.
La foto en cuestión la publiqué a eso de la 1:30 a.m., de hoy, 1ro de enero de 2020. No la rescaté de ningún lado. Me la envió una fuente seria y veraz. Colgué la foto en mis dos páginas de Facebook junto al siguiente mensaje:

#ALERTA Empezamos el 2020 y recibo esta foto del publicista Edwin Miranda, el de KOI, celebrando en Florida. Disfrutando feliz entre amigos mientras muchos a los que ofendió, hostigó en las redes sociales y persiguió con el aparato del gobierno todavía no se recuperan de sus actos. Me pregunto si la foto fue con el celular que Wanda Vázquez y Denise Longo en Justicia protegen con amor. YO NO OLVIDO. Si en el #Verano2019 me fajé investigando y revelando, el 2020 es una página en Blanco, Y en Negro, escribiré por respeto a las víctimas del chat.

A casi 11 horas más tarde de haberla publicado, en una de mis páginas de Facebook el “post” ha alcanzado a 22,852 personas, con 4,730 intercambios, 138 comentarios y otras 142 veces compartida.

No conozco a las demás personas que aparecen en la foto con Miranda. Si es cierto que hay menores de edad en dicha imagen, imagino que tendrán que responder por qué aparecen con bebidas alcohólicas en sus manos. De ser así, deberán dar explicaciones. Por tales motivos voy a sustituir la foto por la cara de Miranda.

Informo además que responsablemente, llamé a la abogada Pimentel a eso de las 9:50 p.m. y ella no contestó mi llamada. No respondo a amenazas, ni mucho menos me amedrento por abogadas, pero espero y exijo que contesten las interrogantes. Si hay menores con bebidas alcohólicas en la foto, deben dar explicaciones.

Públicamente le pido a la abogada Pimentel Soto, que en aras de transparencia y veracidad que me exigió en su mensaje de voz, me deje ver el celular de su cliente Edwin Miranda para evaluación por parte de esta servidora y de un grupo de periodistas. Si no hay nada que temer, no hay nada que ocultar.

Pimentel Soto es la abogada que representa a Edwin Miranda en el caso frente el Departamento de Justicia en el que él se negó a entregar su teléfono celular que contiene sus conversaciones en el chat de Telegram y otras que no han salido aún a la luz pública. Demás está recordar que Miranda fue uno de los personajes más activos en los chats de Telegram. Digo chats porque esta servidora reveló más de uno, como recordarán.

Miranda destruyó reputaciones de muchas personas, manipuló la información del gobierno, manipuló medios y tuvo el rechazo general de la industria, incluida la Asociación de Agencias Publicitaras de Puerto Rico que botó a su agencia KOI del gremio profesional. Miranda tuvo que cerrar su agencia, supuestamente.

Miranda obtuvo sobre $51 millones en contratos con el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, en dos años y medio de mandato, según el registro de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.  Las empresas KOI Americas, KOI Arise, iCrossing y IXS acumularon cerca de 100 contratos y enmiendas en un total de 15 agencias de la Rama Ejecutiva, lo que denota el acceso amplio que tenía el empresario al gabinete.

El total de $51.1 millones obtenidos representa más de una tercera parte del total de contratos de servicios de publicidad, de representación o artísticos, según publicó el diario El Nuevo Día en diciembre, cuando se informó al país que el cabildero Elías Sánchez y Edwin Miranda no tendrán que entregar los celulares a Justicia porque el  Tribunal de Apelaciones les tiró la toalla. El Apelativo determinó que no había una orden de allanamiento justificable para que entregaran sus pertenencias por la investigación del chat de Telegram. Se desconoce si Justicia apelará esta determinación, pero a mediados de diciembre, la gobernadora desginada Wanda Vázquez, estimó que quizás apelarán la determinación.

Según se demuestra en los chats, Edwin Miranda y demás personas conspiraron para afectar las vidas, reputaciones y profesiones de un sinnúmero de personas incluyendo figuras públicas incluyendo al economista Mario Marazzi; al exmonitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio; al representante Manuel Natal, de quien se burla en más de un chat; su pareja y actual candidata a la gobernación, la abogada Alexandra Lúgaro; e incluso hasta esta servidora. Sobre Natal dice Miranda en uno de los chats “algo hay que hacer que escarmiente a este muchacho”, en reacción a los señalamientos que hacía el legislador sobre el gobierno.

Cuando hicimos las primeras revelaciones del chat en nuestro blog En Blanco y Negro con Sandra, fue Miranda quien dijo “cáiganle encima” a la exconcejal puertorriqueña Melissa Mark Viverito, una vez el exgobernador Ricardo Rosselló la calificó de “puta”. Miranda también llamó prostituta a la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez; calificó de “buey” y “mamabicho” al senador popular y actual aspirante a la gobernación, Eduardo Bhatia y se burló de la acaldesa de San Juan y también aspirante a la gobernación, Carmen Yulín Cruiz a quien llama “dama”. Además, vigilaba constantemente al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y es uno de los que comentó burlándose del fallecido representante popular Héctor Ferrer.

Me reafirmo en que tanto en el blog como en el programa de radio En Blanco y Negro con Sandra, en nuestra columna de opinión en Noticel y en todas nuestras distintas redes sociales continuaremos fiscalizando la corrupción.

6 comments:

  1. Fuente seria y veraz, no "verás".

    ReplyDelete
    Replies
    1. La diferencia entre la s y z es lo de menos. Se entendio perfectamente. A lo que hay que darle enfasis es a los 51.1M en contratos. Las palabras ofensivas a Evelyn Vazquez, de su mismo partido, a Bhatia, Melissa Viverito, a Rivera-Schatz, al difunto Hector Ferrer y a Natal...entre otros. Al ex-gobernador diciendole Puta a una mujer....eso si que es asqueroso. Olvide la s y la z y mi falta de acentos.

      Delete
  2. Siga haciendo su gran trabajo. Ni las amenazas podrán con la verdad.

    ReplyDelete
  3. Edwin, Rosselló, Elías, Fortuño...Rivera Cancel, todos se creen intocables. Justicia veremos... justicia verán...

    ReplyDelete
  4. Para alante con estos charlatanes con corbata que nos han destrosado el pais.

    ReplyDelete