Pages

Friday, July 12, 2019

Más humillaciones a la mujer desde La Fortaleza (Parte 3 de las revelaciones del chat en Telegram)


Mientras el gobernador Ricardo Rosselló pedía perdón anoche ante el país en una rueda de prensa desde La Fortaleza, hoy trascienden más ataques hacia la figura de la mujer y burlas hacia los animales en las conversaciones que mantuvo junto a su grupo íntimo de colaboradores en el servicio de mensajería de Telegram.

En esta ocasión trasciende que insultaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; a la abogada Mayra López Mulero, e incluso, hasta apareció el primero de una serie de memes, insultos y epítetos de corte racista, misógino y sexual contra la autora de este blog, su servidora, Sandra Rodríguez Cotto.

Estas no son las únicas veces en las que se ataca a Cruz. Este blog En Blanco y Negro con Sandra conoce que en el chat además hay una serie de insultos y comentarios de índole sexual, cargados de epítetos, memes vulgares y palabras soeces e insinuaciones de que se debe agredir a la alcaldesa y a otras mujeres como a la Comisionada Residente en Washington Jeniffer González; y a contrincantes de la oposición política y alcaldes del Partido Nuevo Progresista que critican al gobernador. Además, hay una serie de epítetos y de comentarios de índole sexual referentes a periodistas del país.

Este blog tuvo acceso a unas 50 páginas del chat que tiene cerca de 900. Para este artículo se incluyen unas cinco páginas en las que además de burlas a la mujer y palabras soeces, hay mofa a los animales. Esto resulta sorprendente y contradice la postura del gobierno hasta ahora, ya que uno de los temas principales de la campaña del gobernador en su contienda y desde que asumió su puesto ha sido la defensa de los animales. También reflejan que van en contra de uno de los principales temas de la primera dama Beatriz Rosselló, quien es amante de los animales y siempre los ha defendido públicamente, promoviendo programas de esterilización y hasta intervino en el zoológico de Mayagüez.

Además de Rosselló participan en el chat su mano derecha y cabildero Elías Fernando Sánchez (Fdo); el exasesor legal de La Fortaleza Alfonso Orona; el secretario de la gobernación Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Ramón Rosario; el asesor en imagen y propaganda Carlos Bermúdez; el exsecretario de prensa de Fortaleza Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, y hoy trasciende que también estaba el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín. En sus propias palabras demuestran un patrón de represión hacia sus opositores, que sólo se compara con el comportamiento y proyección del hampa en una entidad de crimen organizado.

A dos horas de su regreso a la isla proveniente de unas vacaciones en Europa ayer, Rosselló convocó a la prensa a una conferencia en La Fortaleza en la que pidió perdón por las expresiones en chat, diciendo que los insultos hacia la mujer eran para “liberar tensiones”.  "Sí digo malas palabras, sí envío memes y sí digo cosas sarcásticas. La verdad es que no me siento orgulloso de eso y por eso quise comenzar pidiendo perdón", añadió Rosselló al iniciar la su rueda de prensa.

El gobernador  pidió perdón por escribir en el chat de Telegram, sin embargo, no dijo si cambiará su forma de pensar hacia la mujer. Es decir, que todo apunta a que mantendrá su mismo sentir. Los demás miembros del grupo íntimo del gobernador, que forman parte del chat de Telegram, guardaron silencio. Es decir, todo apunta a que también mantienen su mismo sentir hacia la mujer y otros temas.

En el artículo que publicamos ayer se reveló que el gobernador insultó a la exconcejala de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, a la directora de la Junta de Control Fiscal Natalie Jaresko, a los miembros de la Junta, a artistas y funcionarios con palabras soeces.

Hoy publicó el periódico El Vocero que en el chat el cabildero y exsecretario de asuntos públicos Ramón Rosario incluso dio órdenes para descarrilar al exmonitor federal a cargo de la reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, quien renunció. “El monitor (federal Arnaldo Claudio) será un dolor de cabeza mayor en el 2020. Tiene una agenda, pero, hay que meterle mano”, dijo Rosario en el chat.

En esta entrega de lo que se conversó en ese chat de Telegram se evidencia que parecía una conversación de broma o un “vacilón entre panas”, sin embargo, se trata de las figuras que ostentan el poder político y tienen en sus manos las riendas de la economía de todo Puerto Rico. Es decir, el gobernador y su círculo íntimo de colaboradores.

Rosselló copia un tuit de uno de los trolls pagados con fondos públicos por su administración bajo el nombre en la red social Twitter o “handle” de Boina Verde de Yulín que dice: “¿La comandanta dejó de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP. Esto parece una burla cruel. Patria ómuerte”. Además copia un tuit del periodista Jay Fonseca que dice “Cogen chavos ahora, pero clavan al futuro y tú estás celebrando. Por eso es que PR está como está”, y Rosselló añade: “Sabroso el tuiter hoy” y pone una carita feliz. “No se como aguantan. Quiero pelear hasta con mi sombra”

A eso y usando el nombre “LuisG”, el secretario de Estado Rivera Marín contesta: “En 1.42 ss”.

Edwin Miranda coloca un vídeo de burla, seguido por comentarios de Ramón Rosario colgado varios tuits del programa de radio Nación Z en el que participa López Mulero en el que se informa: “Pasquinan en contra de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz”.

En tono sarcástico y homofóbico, Carlos Bermúdez contesta: “Ese momento cuando escuchas a la dama López  Mulero analizando imparcialmente”.

A lo que Edwin Miranda contenta: “¿En dónde? ¿TV o radio?

Y Rosselló responde, igual de sarcástico que Bermúdez: “Qué dijo la “””””””””dama””””””””?”

Rafael Cerame D’Acosta sale y contesta que el Fiscal Especial Independiente: “Fiscal Garau anticipa en sala que durante el proceso citará al gobernador como testigo de caso” e incluye dos tuits de la periodista de El Vocero Melissa Correa en el que se informa de ese caso.

A eso Rosselló responde: “Bullshit”, que en español significa “mierda”.

Ch Sobri, que es el nombre que utiliza en Telegram Christian Sobrino responde: “Ya a esto se le ve la costura”

Rosselló entonces dice: “Están usando palabras y dándole diferente significado”.

Sobrino riposta: “Burdamente”.

Rosselló vuelve a comentar: “No hubo ningún “referido”. Fue un fucking forward. Lo he dicho en medios 30 veces”, y copia un tuit de José H. Del Valle Ortiz que cita a un artículo de la agencia de noticias Cybernews con el titular “Denuncian donativos de empresas para actividad de reyes de La Fortaleza”.

A eso contesta “Fdo” que es el nombre que usa Elías Sánchez colgando una foto de un reportaje de Wapa TV que tenía como titular “Caballo agoniza en carretera de Cataño ante la precaria situación del gobierno” y Fdo comenta: “Ahora resulta que hasta los caballos agonizan ante la precaria situación del gobierno” y coloca un ícono de carita feliz.

Ramón Rosario responde con una foto del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Fdo (Elías Sánchez) entonces interviene exclamando: “!Abusadores!... El titulista… Parece que en entrevista exclusiva con Noticentro, el caballo expresó que la actual situación era insostenible…”

Carlos Bermúdez riposta: “Vean esto”, y cuelga un vídeo.

Ricardo Llerandi contesta: “Buena. Compensando por el caballo agonizante”.

Rosselló entonces ordena: “Debemos satirizar esto en redes. Está buenísimo. Definitivamente, perdí el voto equino”.

Fdo (Elías Sánchez) le contesta: “Me luce que Llerandi tuvo algo que ver con el escándalo del caballo” y pone una carita feliz.

Ricardo Llerandi responde pero su mensaje dice que no pudo colgarse en el chat por que el sistema de Telegram no lo permitía.

Fdo (Elías Sánchez) agrega, haciendo referencia a la agencia de publicidad del gobierno: “Coño… difícil entre KOI y yo (ícono de carita feliz)… Culpé a él”.

Ramón Rosario responde: “Me too”.

Fdo (Elías Sánchez) contesta: “Edwin… votaste por mi… lo sé todo….”

Edwin Miranda dice entonces: “Él y Elías siempre ganan. KOI son non-people… Si acaso niños de mandado. Él es la “Mente Maestra” y Elías es “La mano detrás”. Ramón es el “HP con cara de niño”… Casi casi… montamos la competencia a Bad Bunny, con Nasty y Jerry Rivera”.

Ramón Rosario responde con una carita feliz. Luego cuelga una foto que ha sido editada en forma de meme del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz tirando un beso.

Carlos Bermúdez entonces responde con una foto de esta servidora, Sandra Rodríguez Cotto, que también ha sido editada en forma de meme. (Nota: esta foto está en las redes sociales y fue tomada por el periodista José Maldonado en la presentación de mi segundo libro Bitácora de una Transmisión Radial en el momento en que la vicepresidenta de la Cadena Wapa Radio, doña Carmen Blanco, nos entregó un ramo de flores).

Edwin Miranda entonces responde: “A 5 minutos de terminar” y cuelga un sondeo de la emisora NotiUno 630 que pregunta: ¿Cree usted que Rosselló revalide como gobernador en las elecciones de 2020?

Ramón Rosario responde: “Envíamela cuando termine pa joo”

Fdo (Elías Sánchez) dice: “Se roban entre ellos mismos”.







8 comments:

  1. Ayer escuché la conferencia... pero no le creo.
    Este chat lo marcó por el resto de su vida...a èl y a su claque.
    Si no renuncia ni lo residencian, seguirá en las mismas de siempre. Si no lo bloquean en el PNP y se tira a la reelección, queda en manos del pueblo nuestro destino. No quiero ni imaginar 4 años más con este personaje a la cabeza.

    ReplyDelete
  2. Tendremos que imaginarlo porque buena parte de este pueblo no tiene cabeza ni corazón.

    ReplyDelete
  3. Definitivamente el gobernador y su grupito no están capacitados para dirigir las riendas de este país que ha sido lacerado en muchos aspectos. Solicitemos vehementemente la RENUNCIA del gobernador Ricardo Roselló y por ende de su “grupito”. Usemos todos los medios posibles y legales para lograr que este individuo no termine con nuestro país. En una empresa seria y respetable a ningún fanfarrón se le acepta tal conducta. Apliquenos la nueva Reforma Laboral, despido sin explicación.

    ReplyDelete
  4. https://www.change.org/p/ciudadanos-de-puerto-rico-exigimos-la-renuncia-del-gobernador-de-puerto-rico-ricardo-rossello-nevarez?recruiter=136714290&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=b69bcc7c-73de-4f73-a608-d07252d11e35&utm_content=starter_fb_share_content_en-us%3Av7&fbclid=IwAR1GtHszwxjlct3b1WuvP9Qv4xnVB4HDF0QggduJO4MAWQHhZAQIdO6JYdA

    ReplyDelete
  5. COPIA EL LINK FIRMA Y COMPARTE

    https://www.change.org/p/ciudadanos-de-puerto-rico-exigimos-la-renuncia-del-gobernador-de-puerto-rico-ricardo-rossello-nevarez?recruiter=136714290&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=b69bcc7c-73de-4f73-a608-d07252d11e35&utm_content=starter_fb_share_content_en-us%3Av7&fbclid=IwAR1GtHszwxjlct3b1WuvP9Qv4xnVB4HDF0QggduJO4MAWQHhZAQIdO6JYdA

    ReplyDelete
  6. Rosello no solo es un inepto, pero también sus palabras expresan complejo de inferioridad, como la mayoría de los miembros del partido PNP. Su inseguridad se basa en pertenecer al grupo de poder de gringos Anglosajones Norteamericano privilegiados, pero su origen racial como puertorriqueños representa demasiadas limitaciones culturales. La gran mayoría de los PNP de Puerto Rico demuestran una gran deficiencia en el conocimiento no solo del lenguaje si no también de la cultura anglosajona. El hombre PNP heterosexual puertorriqueño ve al anglosajón como su amo no como una persona de equidad. En otras palabras, podemos decir que la mayoría de los PNP se sienten castrados y sin falta de ovarios.

    ReplyDelete
  7. Es lamentable y asqueroso que la persona elegida por el pueblo de Puerto Rico se expresé de una manera tan inmoral y despreciable es asqueante la manera de este individuo de referirse a las personas que debería estar gobernando y dedicarse a echar nuestro país hacia adelante no merece estar en su puesto de gobernador y si le queda algo de dignidad debe renunciar inmediatamente porque sus expresiones son inexcusables

    ReplyDelete