Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, July 13, 2019

Lo anticipamos: Se tienen que ir (Análisis)



No hay marcha atrás. El gobernador Ricardo Rosselló y todo su equipo de trabajo no son viables, y por dignidad de este pueblo, se tienen que ir.  Las revelaciones hace unas horas de las 889 páginas del asqueante chat de Telegram del círculo íntimo de quienes ostentan el poder político, confirma lo que hemos venido denunciando por los pasados días En Blanco y Negro con Sandra y en nuestro programa de radio.

Tal y como anticipamos en tres columnas de este blog publicadas esta misma semana el chat demuestra la mafia que en Fortaleza (9 de julio); que el enfoque en todo momento son las burlas y la represión (10 de julio); y que la violencia a la mujer y la homofobia es la cultura que impera en la administración de Rosselló y su círculo que controla gobierno (12 de julio).
Hoy, 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo publicó la totalidad del chat. En este blog también lo recibimos y ya es un documento de dominio público.

En cada una de las páginas se corrobora lo que hemos reportado y denunciado que también abundan las burlas a los opositores políticos, que gente que no es del gobierno opina y toma decisiones por el gobernador, que instan a “caerles arriba” o "caerle a tiros a los opositores", que las mujeres (especialmente la Colectiva Feminista) son objetivo de ataques, y no respetan ni a figuras históricas.

Una de esas figuras a las que irrespetan fue a Carlos Gallisá. La muerte del veterano líder  independentista es objeto de carcajadas del corrupto gusano que se llama Carlos Bermúdez, quien también usa el chat para que desde el gobierno se promuevan sus negocios privados como lo es el San Juan Moda. Este corrupto también atacó a esta servidora. También se burlan de periodistas a los que llaman “mamabicho” y “periquero”.

Ni Ricky Martin se salvó. El compadre de Rosselló y cabildero Elías Sánchez dijo “Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”

Pero lo más crítico no es ni siquiera el bullying y la corrupción. Es la comisión de delitos y la incitación a la violencia directa. Es la cultura de “volarle la cabeza” que quiere imponer el autoproclamado “gobierno millennial”. Esto se ve, por ejemplo, el gobernador Rosselló dice “vamos a joderlos a to’” o cuando el representante ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino usa frase como “Estoy salivando para caerle a tiros”.

Compartir información “altamente confidencial” del gobierno y del uso del presupuesto del gobierno, como hizo Sobrino con personas que no son funcionarios públicos como lo son Carlos Bermúdez, Edwin Miranda, Rafael Cerame, Ramón Rosario y Elías Sánchez Sifonte, es una violación de ley.

Lo más revelador es la manera en que el propio Rosselló se expresa del pueblo y hasta de sus correligionarios en el Partido Nuevo Progresista: “Cogemos de pendejos a los de nosotros mismos”. Si algún miembro del PNP tiene vergüenza en la cara, respeto por sí mismos y por su país, lo menos que exigiría es su renuncia y la de todo ese equipo. Deben exigir la renuncia de esa gene y que ninguno se vincule más al gobierno.

Las 899 páginas demuestran que este gobierno nos trata como excremento. El país lo sabía porque Rosselló lo demostró en la campaña. Pero el problema es más complejo y profundo. Amenaza con seguir hundiendo a Puerto Rico en el abismo político y la paralización económica en la que está.

En términos reales, el gobierno está descabezado. Está en sindicatura. La capacidad de administrar y gerenciar la cosa pública de Rosselló se ha reducido al mínimo por su torpeza, por la corrupción y por la falta moral, cosas que quedan meridianamente claras en ese chat en Telegram. La verdad es que Rosselló ya no es viable para una candidatura a la reelección y es un hecho de que no podrá administrar nada en lo que queda de cuatrienio.

Luego de esto, todos se tienen que ir. Es preferible eso a esperar lo que viene. El pueblo tiene que estar prevenido, todavía faltan las acusaciones por tantos traqueteos. Esto no va a parar.


REFERENCIAS
3.       Más humillaciones a la mujer desde la Fortaleza (Parte 3 del chat en Telegram) http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2019/07/mas-humillaciones-la-mujer-desde-la.html

No comments:

Post a Comment