Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, August 24, 2020

El botón del pánico

Análisis de los datos provistos por el Departamento de Salud, recopilados por Japhet Rivera

Desde que comenzó el lockdown, en mi vlog de los fines de semana "Con la bata puesta", venimos analizando - semana tras semanas - los aumentos en contagios y muertes. Gracias a las cifras oficiales que recopila el compañero Robby Cortés y el análisis del experto en salud pública y exdirector de asuntos federales en el Departamento de Salud, Japhet Rivera, hemos venido pidiendo a la gente que se cuide, que use las mascarillas y que evite los contagios.



Hemos hecho las investigaciones periodísticas, como revelar los esquemas con las compras de pruebas Covid-19, entre otros. También hemos fiscalizado al gobierno para que haga campañas de orientación y eduque, pero los políticos son los primeros desordenados.

Omar Negrón, está en intensivo por el Covid-19.
En las caravanas de las primarias y secundarias fue un "al garete" encabezado por los mismos candidatos a la gobernación. No guardaron distancias y promovían las fiestas y aglomeraciones, El resultado está ahí y hoy vemos muchos de esos políticos que han dado positivo. Omar Negrón, exasesor en La Fortaleza, y asesor de Pierluisi, está mal en intensivo. Anunció que tenía Covid, y a los dos o tres días, ya estaba en intensivo. Esto es serio. No se puede seguir relajando con esta enfermedad. Estamos en una pandemia.




Por eso insisto en decir la verdad.

Hoy el periódico El Nuevo Día recoge lo que denuncié ayer en mi vlog, que había que tocar el "botón del pánico", que había anticipado el Dr. Fernando Cabanillas, en una columna que publicó precisamente en ese mismo medio en julio. Hay 70% de camas de hospital usadas por pacientes en intensivo.

¿Qué más tiene que ver la gente para que tome esto en serio?

¿Qué pasa que el gobierno no asume control y empieza a evitar las MUERTES?

La evidencia está ahí y lo hemos denunciado. Lo seguiremos denunciando porque hay que proteger vidas.

Las gráficas que presentamos en el vídeo, y hacemos semana tras semana desde que empezó el "lockdown", NO MIENTEN.

LA EVIDENCIA ESTÁ AHÍ.

HAY QUE CUIDARSE



No comments:

Post a Comment