Periodista independiente en Puerto Rico

Saturday, August 15, 2020

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS ELECTORALES.....



DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS....

Tienen que ver este vídeo que el talentoso Axel Joel, el hijo del Lcdo. Axel Vizcarra, rescató del baúl de los recuerdos.  Este vídeo es de hace 20 años... ¡VEINTE AÑOS!  ¡El tiempo vuela! 

Este fue el debate de los candidatos a la gobernación del 2000, para escoger a quien sería el primer gobernante del Siglo 21. 

Los candidatos eran Carlos Ignacio Pesquera por el Partido Nuevo Progresista, Rubén Berríos Martínez por el Partido Independentista Puertorriqueño, y Sila María Calderón por el Partido Popular Democrático. Era otra época en los medios y el periodismo puertorriqueño, y puedo decir que desarrollé una relación de estima, respeto mutuo y amistad con los tres candidatos que perdura hasta el día de hoy.

Noten la cara de Ramón Enrique Torres y de la intérprete y decana del lenguaje de señas, Aida Luz Matos. Más que nada, miren mi cara. Ha llovido. Mi hija Mariela se parece un poco a mi. Tampoco olvido que Margarita Maldonado y Kattie Martínez me apoyaron, al igual que la entonces directora de Las Noticias Vionette Padilla, el subdirector Willie Meléndez, el apreciado Machi Medina (q.e.p.d.) y a mi mano derecha de siempre, Normando Valentin.

En aquel momento le dije al país que escuchara los planteamientos de los 3 candidatos. Les pedí que analizaran cómo respondían a las preguntas de la prensa y cómo se trataban entre sí. Además, decía que los periodistas habían hecho el trabajo de informar, antes de las elecciones generales. 

Veinte años han pasado y vivimos otra realidad, jamás imaginada. Recesión, emigración masiva, huracanes, terremotos, sequías, pandemias, almirante y Junta de Control Fiscal. Un gobernante botado por el pueblo y una que dirige sin haber sido electa por el pueblo. Como si fuera poco, cambiaron totalmente la ley electoral y mañana continúan las primarias, que fueron interrumpidas la semana pasada.

A pesar de todo eso, hay dos cosas que no cambian:

1) La prensa (y los medios) ya hizo el trabajo. Bien o mal, pero está ahí para que la gente se informe; y, 

2) El pueblo tiene en sus manos el poder, pero más que nada, la responsabilidad de seleccionar bien.

¿Qué me dicen ustedes?

SRC

1 comment:

  1. Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
    https://priestade.blogspot.com
    Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
    WhatsApp: +2347059715465

    ReplyDelete