El Rep. Jerry Nieves Rosario alertó que los deslizamientos en el Barrio Cortés, en Manatí son preocupantes y exigió intervención urgente para evitar colapse una carretera
Crisis advertida. El representante a la Cámara por el Distrito 13 (Manatí, Florida, Barceloneta y Arecibo), Jerry Nieves Rosario, hizo un llamado urgente a atender una crisis que podría costar vidas y destruir una carretera en Manatí. Se trata de carretera 667 en el barrio Cortés de Manatí donde ocurren deslizamientos y desprendimientos de terrenos constantes.
“Esto representa un peligro inminente para nuestros residentes, asimismo para los que transitan por la zona, ya que es su única entrada y salida”, manifestó Nieves Rosario. “En uno de esos tramos, hay que hacer ya una intervención urgente, porque la carretera está a punto de colapsar”.
Ayer la Comisión de la Región Norte, que Nieves Rosario preside, llevó a cabo una vista ocular del ligar al amparo de la Resolución de la Cámara de Representantes de Puerto Rico 282 para que investigue las causas de la crisis y qué acciones ha hecho, si alguna, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para atender el preocupante problema.
Entre los presentes en la vista ocular estaban el alcalde de Manatí, José Sánchez, así como el director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Alejandro Rosado y también ayudante de la geóloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. (DRNA).
“Nosotros nos encontramos investigando, exhaustivamente, los constantes problemas de deslizamiento que hay en la Carretera 667 (altura kilómetro 6.5 al kilómetro 6.8), en el Barrio Cortés, en el Municipio de Manatí, ya que esto representa un peligro inminente para nuestros residentes, asimismo para los que transitan por la zona, ya que es su única entrada y salida”, manifestó.
“La otra ruta alterna es sinónimo de una hora… Este problema viene desde el ‘Huracán María’, en el 2017, cuando la montaña comenzó a deslizarse en esos tramos… En uno de esos tramos, hay que hacer ya una intervención urgente, porque la carretera está a punto de colapsar”, hizo hincapié.
“Esto puede provocar la interrupción de paso, así como también el colapso de la línea principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que le da agua a la comunidad”, indicó.
El
legislador urgió a que se tomen acciones porque estos derrumbes son peligrosos.




No comments:
Post a Comment