Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, December 16, 2019

Algo no cuadra (con anuncio de Wanda Vázquez)




Wanda Vázquez anunció su candidatura a la gobernación finalmente en el día de hoy y aunque era algo esperado, hay varios puntos que deben ponernos a pensar. Algo no cuadra. Como que hay demasiadas casualidades, o quizás son causalidades.
Es obvio que era algo que ya todo el mundo se esperaba porque la Gobernadora había dado a entender sus movidas. Además, cuenta como aliado con el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, e indudablemente, detrás de todo eso, está Ricardo Rosselló.

Este es el gobierno de Ricardo Rosselló y ella sólo lo está administrando y siguiendo su mandato, pero con el apoyo de medios corporativos y la imagen de paz y amor.

Su anuncio era algo esperado y parecería normal para quien haga una lectura superficial de los hechos, pero vamos al detalle.

1.       No es casualidad:

No es casualidad que lo haga ahora. Ya todos los demás aspirantes y candidatos se habían lanzado. Tenía que hacerlo ahora antes de que cierren las candidaturas.

En el PPD este fin de semana oficializaron sus aspiraciones los alcaldes Carmen Yulín Cruz y Charlie Delgado. El primero en hacerlo por el PPD fue Eduardo Bhatia. Roberto Prats se retiró y nadie sabe nada del paradero de el exsecretario de Hacienda, que no se escucha, Juan Zaragoza. Es probable que se retire.

En el PNP está Pedro Pierluisi, que anunció que van en plancha con Jennifer González como Comisionada Residente. Pero también radicó un desconocido que se llama Eduardo de Jesús.

Antes que ellos, había el PIP había anunciado a Juan Dalmau como candidato la gobernación y Alexandra Lúgaro mucho antes anunció que ella aspirará por el Movimiento Victoria Ciudadana.

Faltan por postularse oficialmente Eliezer Molina como candidato independiente del Movimiento de Conciencia

El Dr. César Vázquez busca los endosos bajo el Proyecto Dignidad


2.       El FBI apareció hoy

No sé si fue casualidad o causalidad que el mismo día que Vázquez anuncia su candidatura, el FBI celebra una actividad conmemorando a las muertes que se atribuyen a Los Macheteros. Yo hubiese esperado que ese tipo de evento lo hiciera el Navy no el FBI, y eso sorprende.

¿Harán el mismo tipo de evento los agentes del FBI para reclamar que se esclarezcan asesinatos como el del hijo de Juan Mari Brás o el de Muñiz Varela? No sé.

¿Y por qué hacerlo hoy? ¿Será acaso que Wanda Vázquez es la candidata de los federales?
¿Es una bendición implícita del FBI?

Si eso es así, podemos estar seguros de que no va a pasar nada con los casos de corrupción del grupo del chat de Telegram.

Por el contrario, si antes de que termine el año se dan los arrestos que Douglass Leff anticipó en el verano, entonces será otro el panorama.

Se suponía que con el cambio del director del FBI y del jefe de fiscales federales cambiaran las prácticas del gobierno federal, pero ya nada me sorprende

Quizás es que el gato tiene 4 patas pero parece que a nadie le importa y solo ven tres.


3.       Eduardo Bhatia lo dijo: “Corrupción sí o no”

Bhatia dijo hoy en Wapa TV que esta elección es "Corrupción sí o no", dice en WAPA-TV el aspirante PPD Eduardo Bhatia sobre los 2 candidatos PNP que fueron exsecretarios de Justicia bajo Pedro y Ricardo Rosselló. 2 de los gobiernos más manchandos por corrupción en la historia y ambos exsecretarios encubrieron la corrupción. Bhatia se refería a Pedro Pierluisi y a Wanda Vázquez.

¿Qué opinan de lo que expresa Bhatia?


4.       Wanda Vázquez limpió su imagen

El jueves, 5 de diciembre - La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) determinó cerrar una querella contra la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por supuestamente no cumplir con su deber de investigar la gestión de vagones y suministros tras el huracán María cuando era secretaria del Departamento de Justicia.

Martes, 10 de diciembre - Wanda Vázquez retiró nombramiento de José Sánchez Acosta tras ser rechazado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

Viernes 13 de diciembre – Trascendió que Elías Sánchez y Edwin Miranda no tendrán que entregar los celulares a Justicia. El Tribunal de Apelaciones expresó que no había una orden de allanamiento justificable para que entregaran sus pertenencias por la investigación del Chat de Telegram

Lunes 16, después de lanzar su candidatura, ahora tendrá que determinarse qué va a pasar con Zoé Laboy y los demás jefes de su equipo de trabajo. Laboy tendrá que irse. Ella dice que no sabía nada del anuncio de hoy, ¿puede ser así una Chief of Staff que no sepa nada?.

5.       ¿Otra primaria Elías Sánchez vs. Andy Guillemard?

Elías Sánchez detrás de la estrategia de Wanda Vázquez y Guillemard con su cuñado Pierluisi?

Como sea están en otro escenario con protección de medios corporativos que cuidarán la imagen. Esos son malas noticias para la oposición y los demás partidos.

6.       A fiscalizar a Wanda Vázquez

Y Wanda Vázquez deberá enfrentar una mayor fiscalización, aunque ya ella hizo un “preemption” diciendo que es objeto de ataques. Pero una candidata al principal puesto electivo, y más una que hace par de meses decía que no era política, tiene que saber que la van a cuestionar.
o   Por ejemplo, tendrá que rendir cuentas sobre el nepotismo de su familia en el gobierno’
o   También el por qué permite y encubre la corrupción.

¿Y dónde está Raymond Cruz? Aparentemente Raymond Cruz (el de la guaguas blindadas de Ricky y alcahuete de Kathy Erazo y Elías Sánchez) es el que esta detrás de la campaña de Wanda Vázquez.  Llamo a todos los jefes de agencia y a los miembros que participaron en la avanzada de Ricky para trabajar con Wanda.

Evidentemente esto apenas comienza

No comments:

Post a Comment