Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, September 9, 2019

TROLLS CONTRA MOLUSCO Y JAY

Antes de irme a dormir, acabo de confirmar algo que quiero compartirles para que no se dejen engañar por noticias de boicots y recogidos de firmas. Hay intereses políticos manejando los hilos detrás de todo eso.

Basado en mi experiencia propia como víctima de ataques a la honra por trolls pagados con fondos públicos, y tras haber confirmado con personas que participan o fueron parte de esos grupos, les anticipo lo que están haciendo y con lo que vienen. 

Los trolls de la manada de Ricardo Rosselló sí, los mismos que salían mencionados en el chat de Telegram, tienen marcados a Jay Fonseca y a Molusco como sus nuevos objetivos. Ya saben que han iniciado hasta campañas en su contra y buscan firmas para sacarlos del aire. Pues es todo una estrategia.

En el caso de Molusco usaron al exmenudo Rey Reyes. La idea es marcarlos para afectar su reputación, y de paso, atacar a sus seguidores y auspiciadores. En estos momentos le tienen el guante en la cara con ataques en las redes Twitter e Instagram, y en menor medida en Facebook.

Esto no se trata de las expresiones que hizo Molusco o Jay ni de que haya gente  ofendida, que en efecto, puede haberla.  No todo el mundo está de acuerdo con lo que se dice en los medios. Pero esto no se trata de eso, sino de un plan concertado para boicotear y dañar reputación a quienes apoyaron las manifestaciones para sacar a Ricky Roselló. Eso es lo que está detrás de las firmas y el supuesto boicot a ambos. Es violar el derecho constitucional a la libre expresión simplemente por intereses políticos. 

Les anticipo que después de Jay y Molusco los trolls tienen en la mira a Olga Tañon, Ednita, Karla Monroig, Tommy Torres, y todos los artistas que participaron en las manifestaciones de julio pasado. También mencionan al Rey Charlie a quien marcan para afectar su negocio. Esta información ya la corroboré.

Verifiquen los posts que voy a compartir a continuación. Miren sus nombres y cuentas. Son los mismos trolls que llevan años atacandome y a atacando a otra gente. 




Recordemos que recibían paga, algunos con fondos públicos.




¿Quién es el troll que usa de nombre "handle" Aniesmelle Celeste? ¿Es cierto que se trata de una abogada que cobró cierta relevancia pública los últimos días antes de la salida de Rosselló? Yo sólo pregunto. 

Algunos nombres de los trolls recurrentes en estos esquemas esquemas de censura y carpeteo cibernético:
@Eloísa Cid, @Cerberus, @AllistairPR, @Cmcolon51, @Navious6, @Soledad1512,
@MarilynBrun, @LadyFake53, @MLLL, @Mlaboy15, @LizzMendez, @MargieR68178183, @Bombardero51, @Lb_lyzz, @Castor7junior, @Bayroncastor, @JackAzul1, @Jeffrey57057715, @AsaliCarpetea, @AnthonyFlores, @EvelynCruzARod1, @BebaDril7, @Spawn_PR




Por si acaso, el que tenga dudas, llevo analizando esto de los trolls desde el 2015. Pueden hacer una búsqueda en mi blog y encontrarán sobre una decena de artículos e investigaciones sobre esto.

SRC




2 comments:

  1. Ver p. 10 y 17 de http://oce.pr.gov/index.php/es/candidatos-docs/determinaciones/549-determinacion-2016-03/file

    ReplyDelete