Periodista independiente en Puerto Rico

Thursday, December 28, 2017

Por debajo del radar: Cambios en Univisión Radio


Pedro Javier González

Mientras la emisora WKAQ 580 en Puerto Rico envió a sus talentos de vacaciones y emite programación vieja y grabada en la última semana del 2017, trasciende que también al cierre del año el puertorriqueño de más alto rango en la matriz, Univisión Radio, súbitamente cambió de señal.



Pedro Javier González, quien era el Vicepresidente de Contenido para Univisión Radio en todos los Estados Unidos, cambió de empresa y fue nombrado Vicepresidente Senior de Programación para iHeartLatino Radio, reportó hace unos días la revista Billboard.



González estará a cargo de desarrollar la estrategia de programación y de reclutar personal y talento para las emisoras, desde Miami. Se reportará directamente al Presidente de la Junta de Directores y Principal Oficial Creativo de iHeartLatino, Enrique Santos,así como al Vicepresidente Ejecutivo y gerente general de programación, Brad Hardin.



Resulta importante señalar que González fue pieza clave en la contratación de algunos de los talentos que mantiene WKAQ 580 en el mercado local, que han logrado consolidar la audiencia de la emisora AM.  Esto, en contraste con los problemas de audiencia, cambios y constantes despidos que ha tenido Univisión televisión en el mercado de Puerto Rico.  También llama la atención de que WKAQ, al parecer es la única emisora de toda la cadena con empleados unionados.



Por otra parte, llama la atención los planes de expansión que se propone iHeart Radio en los Estados Unidos, entidad que sólo tiene dos emisoras en español en su cartera – WRUB 106.5  en Sarasota y WRLX 92.1 en West Palm Beach.



Por los pasados meses ha trascendido insistentemente en publicaciones especializadas en la industria de medios de comunicación que iHeartRadio podría radicar una quiebra debido a problemas económicos para poder calmar a sus inversionistas.



Resta por ver si apuestan hacia el mercado latino para solucionar esa crisis, y si el nombramiento de González, tiene que ver con esa estrategia. Sea como sea, es otro puertorriqueño brillando fuera de nuestro 100 x 35. Enhorabuena.

No comments:

Post a Comment