Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, February 2, 2026

Jueza del Supremo Camille Rivera interviene en caso de amenaza de su alegada pareja

Hoy se vio una vista en el Tribunal de Aguadilla que pone de evidencia el aparente conflicto ético de la jueza en un caso donde la hija de su pareja alega ser víctima de amenaza por su padre

 

Gobernadora Jennifer González y la jueza del Tribunal Supremo Camille Rivera

SUBSTACK

Hoy se vio una vista en el Tribunal de Aguadilla que pone en entredicho a una de las más nuevas juezas en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, Camille Rivera Pérez, quien se alega, intervino de maneras dudosas en un caso con un poderoso empresario de la zona oeste, vinculado a la gobernadora Jennifer González.

 DOCUMENTO 1  DOCUMENTO 2

Se trata de un caso en el que Soto-Valentín, de sólo 22 años, radicó una orden de protección alegando que su padre, el poderoso empresario Héctor Soto-Lorenzo la amenazó y su alegada pareja, quien es la jueza del Supremo, Rivera Pérez, intervino en el caso. El número de teléfono de la jueza 787 646 5778 aparece en la moción. La jueza no contestó dicho número y al momento no hay reacción del Poder Judicial. 

Soto-Lorenzo es el empresario desarrollador que le prestó a la gobernadora Jennffer González la maquinaria pesada (grúas) en la que hizo campaña política. Además, se le imputa ser parte de un caso de daño ambiental en Añasco, entre múltiples controversias. El abogado del empresario es el comentarista político Iván Rivera.

Jueza del TS Camille Rivera Pérez

Según se desprende de la denuncia se alega que la jueza Rivera, que fue confirmada al Supremo en enero de 2025, llamó por teléfono a la joven Soto-Valentín para interceder por su pareja, Soto-Lorenzo.

La joven, quien compareció por derecho propio, dice en sus mociones que tiene temor por la influencia que tiene su padre. Hoy era la vista de la orden de protección en el Tribunal de Aguadilla y se suspendió.

Al padre, que es empresario y se alega pareja de la jueza del Supremo, lo sacaron por la parte de atrás del Tribunal para que no se enfrentara a la prensa independiente allí presente.

Según la moción la joven narra que desde que denunció el patrón de maltrato de su padre nadie en el Tribunal de Aguadilla quería cogerle el caso. “Textualmente subí todos los papeles que pude subir porque yo no entiendo mucho de este proceso ni cómo funciona el sistema, por eso debo decirle a este juez que yo he llamado a la oficina de varios abogados en el área de Aguadilla y cuando les menciono el nombre de mi papá nadie quiere coger mi caso porque mi papá es una persona bien influyente en el Partido PNP, es amigo de la gobernadora de Puerto Rico, conoce a cuántas personas hay dentro del PNP. Cuando yo menciono el nombre de mi papá, prácticamente nadie quiere coger mi caso… todo el mundo le tiene miedo a mi papá además todo el mundo sabe que mi papá es novio de una de las juezas del Tribunal Supremo y nadie quiere coger mi caso. Además, mi papá es amigo es de varios jueces de Aguadilla”, dice la joven en la moción.

Soto-Lorenzo es contratista del gobierno y amigo de la gobernadora. Su hija alega en las mociones que el papá trató de cambiar los nombres de los dueños en las tres corporaciones a pesar de que ella no autorizaba la venta ni transacción relacionada a las corporaciones.



Su padre ocupaba el puesto de presidente, secretario y tesorero del Convention Center. Alega que él le dio un documento a su hija ordenándola que renunciara y le dijo “no eres mi hija, moriste para mí, me das vergüenza”, “te vas a morir de hambre”,  “te vas a quedar en la calle”, “te voy a dejar sin nada”, “vas a regresar llorando, pidiendo perdón y arrodillada ante mí”, y le exijo que vendiera el documento.

La joven alega que se dio cuenta que su padre había radicado unas planillas utilizando su nombre por $124,000 y que la información es falsa.

También alega la siguiente agresión: “El día que radiqué la moción … en Aguadilla me encuentro a mi padre de frente. Al verme llegar y estacionarme en la marquesina, se estaciona detrás de mí y con su mano da un cantazo el cristal de la puerta al chofer de mi vehículo de forma violenta y agresiva. Al no abrirle se montó en su carro donde se mantuvo unos minutos. Antes de irse me bloqueó con su carro. No tuve más opción que llamar al 911. La Policía nunca llegó y me vi obligada a llegar al cuartel de San Antonio atemorizada que mi papá me siguiera. Fui orientada de cómo llenar una orden de protección y lo hice”, dijo.

No comments:

Post a Comment