Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, March 30, 2012

Waldemar, el irresistible


Hay hombres que son irresistibles. Algunos por su intelecto. Otros por su belleza. Otros por su poder. Y otros, por lo que hacen. A este último grupo pertenece el representante Waldemar Quiles.

No es que sea único particularmente por sus encantos, bueno, quizás para algunas mujeres lo sea. Quiles es irresistible para el comentario generalizado, el chisme, la chacota, y todo por un caso de chillerías.

La noticia de que el Representante por el Distrito 22 de la Cámara provocó una trama sacada de una telenovela, cargada de pasión, dolor y lágrimas entre dos empleadas de  la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), y cartas de amonestación de la Directora de ese organismo, es  sin duda, la comidilla del día.  La noticia, que fue revelada en exclusiva por diario El Vocero, rápidamente colapsó todos los demás temas de la semana y tiene seguimiento en todos los demás medios impresos, radiales y cibernéticos.

Todo comenzó por un supuesto incidente de infidelidad donde hubo peleas y que protagonizaron varias empleadas, provocando despidos en la CFSE. Involucra el caso a la oficial administrativa Mayra Corraliza Rivera, la secretaria médico la secretaria médico legal itinerante de la entidad, Migdalia Baerga Avilés; la ‘novia’ del Representante, identificada como Marisol; y obviamente a Quiles, quien figuró como el centro de atención y galán ‘rompecorazones’.

Según consta en la carta oficial del CFSE de suspensión de labores y sueldo por 30 días contra la secretaria médico legal; el pasado 16 de febrero –del presente año– Baerga Avilés le cuestionó a Corraliza Rivera por qué había cerrado la puerta administrativa y de seguridad de su oficina. “Le preguntó, ¿A quién le tenía miedo? Y se mofaba de ella en momentos que le mostraba un celular y manifestó a viva voz que estoy hablando con Marisol y ya me contó que te había partido la cara porque te había encontrado ‘acostada’ con Waldemar Quiles, a sabiendas que Marisol sale con él”, según se detalla en el documento oficial. (Vea la novela completa en: http://www.vocero.com/lio-sacado-de-novela/)

En fin, la trama tiene todos los elementos para un culebrón.

Lo interesante del caso es que es el eje de todas las conversaciones.  No importa que el crimen en el país esté en niveles insospechados o que el Gobernador Luis Fortuño botó al Superintendente Emilio “Millo” Díaz. Tampoco importa que haya nombrado como sustituto al ex jefe del FBI, Héctor Pesquera, a quien ya han comenzado a salir imputaciones sobre sus vínculos contra cubanos y en temas de terrorismo.

Menos importó que al otrora ejemplo de la juventud José “Piculín” Ortiz le dieran el equivalente a una palmadita con sólo seis meses de cárcel por tener drogas y municiones para repartir. No, no importó que esas municiones son las que posiblemente acaben en los cuerpos de jóvenes puertorriqueños, pero el “ay bendito” coronó los comentarios de deportistas y artículos en la prensa hacia el ex baloncelista.

Tampoco importa que hoy se cuestione la validez en la divulgación de resultados en el IVU Loto o que cerrarán tiendas Best Buy en la Isla, como secuela de la crisis económica.

No, la chillería de Waldemar es irresistible.

Esto se debe a que el sexo siempre vende. Este tema es irresistible a los medios  (http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2012/01/morality-in-media.html) y si involucra a políticos, aún más. (Ver: http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2011/06/el-sexo-nubla-los-politicos.html).

Revisando las redes sociales se puede ver una muestra de esto. En tan sólo 15 minutos, entre siete y 7:15 de la mañana, se publicaron más de 20 comentarios sobre el tema. “Tiraré al medio” a los mas interesantes en la red Twitter:
·         @elcircodelamega: “Waldemar Quiles, el que todas se pelean por él”
·         @julionunez: “Es el baja panti oficial de la Legislatura”
·         @carlaalonso: “I am sexy and I know it”
·         @luisenriquefalu: “ un vagoncito de viagra??? O una cartera $$$???

·         @jacintamarin: Este personaje mítico de Facebook y Twitter publicó varios:
o   “Rogamos al Espíritu Santo que ponga su mano en el parking del Fondo del Seguro del Estado. Don Waldemar Quiles anda suelto!”
o   “Ese don Waldemar se levanta por la mañana y se mira al espejo y dice: Estoy acabando! Hay que orar!”
o   “Si fuera Clooney, una peleíta en el parking valdría la pena, pero Jesús Magnífica. Ná que ver!”
o   “Hay mujeres que son como el corazón de rollo, pero en amores, se creen todo lo que le prometen

·         @Patty_diFussa: también publicó varios:
o   ”Debe ser esa mezcla de Old Spice con English Leather”
o   Viste como brilla el diente de oro?

·         Y yo, @SRodriguezCotto, por no quedarme atrás, coloqué los siguientes comentarios sobre esta novela:
o   “El caso de don Waldemar asusta. Demuestra la desesperación de ciertas mujeres ante la escasez de hombres”
o   “PREGUNTA: ?Por que hay mujeres tan desesperadas que se pegan y hasta pelean por especímenes como Waldemar Quiles? ¿Qué le ven?
o   Esto de Waldemar está como para un libreto de “stand-up” de Luis Raúl

Nada, que a todos nos gusta el relajo. Por algo Puerto Rico es el país más feliz del mundo.

Y que no se trata de que Waldemar Quiles sea irresistible, pero el chisme, aunque no guste, entretiene.

2 comments:

  1. Ese se~nor es una persona , mala, yo soy de Utuado y se que esa muchacha Mayra No ha estado con ese senor, esa son patranas, ademas si asi fuera que habria de malo ya que Waldemar es soltero, ahora esa se~nora lo es?

    ReplyDelete
  2. Lamentáblemente mientras la gente se enfoca en las aventuras de Quiles otros temas de relevancia para el país pasan desapercibidos. El Chuchin tiene un sustituto en propiedad.

    Adelante y éxito.

    ReplyDelete