Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, March 20, 2012

Un logro importante: Acreditación de COPU


Desde hace más de 10 años, un puñado de comunicólogos, periodistas y profesionales que componen el profesorado en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico (COPU) comenzaron el proceso para conseguir apoyo a la acreditación de esta facultad. La semana pasada, el Consejo Acreditador de la Association for the Education of Journalism and Mass Communication emitió un voto unánime para otorgarle dicha acreditación.

Ahora  COPU, es el único programa de comunicación en Puerto Rico en estar acreditado y el segundo fuera de los Estados Unidos en estar acreditado.

Cabe señalar que COPU ha formado a los principales periodistas, relacionistas profesionales y comunicadores en Puerto Rico desde su fundación en 1972. Sus egresados ocupan hoy importantes posiciones en industrias de la comunicación y la Academia tanto en Puerto Rico, como en los mercados Hispanos en Estados Unidos, España y América Latina.

Profesores de la talla incuestionable de Magali García Ramis, Luis Fernado Coss, Norma Valle, Sylvia Álvarez Curbelo, Sandra Díaz Menéndez, Milagros Acevedo, María de Lourdes Lugo, Carlos Malavé, Mario E. Roche, Haydee Seijo, Héctor Sepúlveda y su actual director, Eliseo Colón, entre muchos otros, forman o han formado parte de los maestros que han ayudado a crear la clase periodística y de comunicación social del país. A ellos se debe este logro.

El equipo evaluador de las credenciales de COPU estuvo compuesto por Rick Rodríguez, profesor del Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication, de Arizona State University; Jan Quarles, catedrática en la Middle Tennessee State University; Pam Luecke, profesora de Periodismo de Negocios de Washington and Lee University en Lexington, Virginia; y John Cochran, reconocido periodista y excorresponsal de la Casa Blanca en Washington para la cadena de televisión estadounidense ABC, según se publicó en el periódico El Nuevo Día (http://www.elnuevodia.com/importantelogroparalaescueladecomunicaciondelaupr-1214938.html).

Este grupo estuvo recientemente en Puerto Rico y sostuvo reuniones con los estudiantes y profesores de la Escuela. Además, participaron de un diálogo  con representantes de los medios de comunicación de Puerto Rico, tales como Primera Hora, El Nuevo Día, El Vocero, WAPA TV, Radio Isla, y con representantes del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico y de la agencia Grey Communications.

El informe inicial luego de su visita destacó, antes que nada, la excelencia del estudiantado de COPU y  resaltó: sus ofrecimientos académicos, la dedicación de su profesorado y personal, así como la lealtad y respaldo de sus exalumnos, entre otros.

No comments:

Post a Comment