Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, August 3, 2026

SANDRA ME DIJO: Lunes, 3 de agosto de 2026

 


"¡Arriba, Puerto Rico! Muy buenos días. Son las 4:30 a.m. de este lunes, 3 de agosto de 2026. Soy Sandra Rodríguez Cotto y esto es 'Sandra Me Dijo'.

 

Tu dosis informativa de la mañana para que salgas a la calle sabiendo todo lo que importa, sin perder tiempo. Te ofrezco un resumen único que junta la prensa regional, los medios independientes y alternativos, y la prensa corporativa de la isla. Nadie más te lo resume así. 


Y como el mundo no se detiene, después nos vamos a dar la vuelta al planeta con las prioridades de cada región y continente. ¿Quieres profundizar? En las notas tienes los enlaces directos a cada noticia.

 

Si estás listo para el día, vamos directo a lo que pasa en Puerto Rico."








 

PRENSA INDEPENDIENTE y ALTERNATIVA: Medios de comunicación autogestionados en Puerto Rico que operan fuera de las grandes corporaciones y oligopolios mediáticos. Con autonomía financiera y libertad editorial, cubren los temas importantes y especializados que la prensa masiva ignora, dan voz a comunidades marginadas y retan el discurso oficial del statu quo.

EN BLANCO Y NEGRO CON SANDRA  (Por Cadena WIAC, WLRP-AM Radio Raíces, X61, MundoLatinoPR.com a la 1 PM, a las 2 en WOQI 1020 Radio Casa Pueblo y  a las 3 por WPAB 550 AM y ECO 93.1 FM)

1.    Converso con Anjanette Delgado autora de “Las Bichotas” que se presentará próximamente en Puerto Rico

2.    Ocho años sin respuestas del caso Cotto Cartagena

3.    Coalición ¡Defiende a Cabo Rojo! denuncia aprobación de la Consulta de Ubicación del Proyecto Esencia sin vistas públicas

4.    Puerto Rico declara emergencia por sequía; Guardia Nacional apoyará distribución de agua, Gobierno solicitó acceso a más de $127 millones en fondos federales. Sobre 44,300 abonados si servicio de agua por ajustes operacionales en el embalse Carraízo

EY BORICUA (José Maldonado)  

5.    Mujer de 76 años pierde $7,150 en estafa mediante tarjetas de regalo

6.    Empleado muere atrapado por un montacargas en empresa de Carolina

7.    Policía impone $110,800 en multas a negocios nocturnos del área metropolitana

EL POST ANTILLANO (Daniel Nina)

8.    Equipo mecánico de LUMA perfora (destruye) importantes líneas soterradas de fibra óptica de CLARO en Saint Just, Trujillo Alto

9.    Solimar Ortiz Jusino [entrevistada]

10. Juan Dalmau [y Griselle Morales] se roban el show ante Teatro Breve [20 años después]



ES NOTICIA PR (Sandra Caquías)

11. Presentan cargos contra dos personas por casos de violencia doméstica en Guayama y Comerío

12. Conductor resulta gravemente herido tras volcarse en un Can-Am en Moca

13. DRNA completa trabajos de rehabilitación en nueve escuelas públicas previo al inicio del año escolar

CENTRO DE PERIODISMO INVESTIGATIVO - CPI

14. Acosar e intimidar a las fuentes periodísticas es una mala practica corporativa

BONITA RADIO (Carmen Enid Acevedo)

15. Rodrigo Otero Goyco de Bonita Radio se alzó con Mención Honorífica - Entrevista Multimedios por el trabajo: Melanie Valdés: atleta libre y plena en la Ceremonia de Premios de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico 2026

CLARIDAD

16. Siguen las iniciativas para conversar sobre la independencia en el Congreso

JAY FONSECA

17. Irte de vacaciones sin tu pareja puede salvar tu relación

RAFY RIVERATU NOTICIA DIGITAL -

18. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha confirmado que tiene registrados poco más de 50,000 salideros de agua alrededor de todo Puerto Rico.

XPOSED MAGAZINE NEWS

19. Xposed Magazine News alega que tienen evidencias de actos de corrupción y sobornos por parte de un agente de la Policía de Puerto Rico llamado Omar de la división de drogas.

9 MILLONES

20. Entre la rabia y la esperanza: noticias que defienden la autonomía puertorriqueña

PRENSA SIN CENSURA (Jaime Torres Torres)

21. MINH señala que con Esencia nuevamente el gobierno actúa en contra del Pueblo

22. ‘El progreso no se mide únicamente por la inversión que llega, sino también por la capacidad de garantizar agua’

NOTICIAS RTZ (Radamés Torres)

23. Personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y de la Policía Municipal de Ponce respondió durante la noche de este domingo a un incendio forestal reportado a orillas de la carretera PR-506, en el sector Coto Laurel, del municipio de Ponce.

THE SHADOW NEWS  (Ricardo Ortiz)

24. Tragedia en Santa Isabel, motociclista muere y mujer gravemente herida en choque en la PR-1

EN CONTACTO 787 (Jorge Rodríguez)

25. Según información recibida, Amazon Puerto Rico iniciará oficialmente sus operaciones este miércoles 5 de agosto.

JOSÉ LUIS PRENSA COMUNITARIA (José Luis Lebrón)

26. El doctorado de VETERINARIA que oferta Ana G. Méndez que cuesta casi 358 mil dólares, NO ESTÁ ACREDITADO. Se busca acreditación luego de la graduación de su primera clase.

FOCO INFORMATIVO (Villalobos)

27. Hoy en Tribunal de Aguadilla se celebra vista en el caso del gatito Vero, muerto violentamente presuntamente por un vecino.

TU NOTICIA PR

28. Gongo a Doncito de Agua Buenas  ¿Por qué mataste a esa culebra?

FORO NOTICIOSO (Celia Hernández)

29. Inauguran en Juncos la primera cancha sede de la Federación de Baseball 5 en la isla

30. Georgie Navarro cuestiona documental y campaña de imagen de LUMA mientras los puertorriqueños siguen sufriendo apagones

PUERTO RICO TE QUIERO (Sindicalismo, política)

31. A visibilizar datos de feminicidios y desapariciones para impulsar política pública. El Observatorio de Equidad de Género y la Coordinadora Paz para las Mujeres y lanzan la campaña “Los datos cuentan otra historia”.

PUERTO RICO POSTS (Gobierno, sociales)

32. Asociación de Industriales lanza el pódcast “La Ecuación Industrial” para impulsar el diálogo sobre competitividad y desarrollo económico

TINTA DIGITAL (UPR Arecibo)

33. Un proyecto fotográfico preserva las historias de las agricultoras puertorriqueñas

PUNTO DIGITAL

34. ¿Puede Puerto Rico enfrentar incendios como los de España? La sequía y el calor elevan el riesgo en la isla

THE LATINO NEWSLETTER (Julio Ricardo Varela)

35. How I Found Hope and Humanity at a Journalism Conference in New Orleans. Reflections from a harrowing and inspiring long weekend with the National Association of Hispanic Journalists

PRENSA DE ECONOMÍA y NEGOCIOS: Medios especializados en analizar la actividad financiera, el comercio y el desarrollo empresarial. Su objetivo es traducir datos complejos sobre mercados, leyes contributivas y presupuestos en información estratégica para empresarios e inversionistas.

REVISTA SEGUROS (José Maldonado)

36. Mapfre adquiere participación en insurtech integrada con ChatGPT para acelerar su estrategia digital

SIN COMILLAS (Luisa García Pellatti)

37. Subvención para dar a conocer la profesión de la arquitectura en las escuelas públicas

NEWS IS MY BUSINESS (Michelle Kantrow)

38. Longo sues PRASA, Arcadis over $25M sewer project dispute

CARIBBEAN BUSINESS

39. Governor issues executive orders as drought conditions tighten across Puerto Rico

DOCTOR SHOPPER (Arvelo)

40. Alarmantes niveles de arsénico en el arroz.

41. A pagar $300 por estudio de placas solares.

42. Gob de USA a prohibir aspiradoras robóticas China

SÍNTESIS NOTICIOSA (Miguel Díaz Román)

43. Sequía de fondos en Agricultura: le adeudan más de $40 millones a los agricultores

GLOBAL MARKET-BIRLING CAPITAL

44. Markets Closed Higher as Amazon Soared on AI-Driven Earnings; Dow Posted a Fourth Consecutive Monthly Gain Despite Rising Treasury Yields.

PRENSA ESPECIALIZADOS O DE NICHO: Medios comunicación enfocados exclusivamente en un tema o comunidad particular. Ofrecen contenido profundo y riguroso para una audiencia específica que la prensa generalista no atiende regularmente.

MICROJURIS AL DÍA (Noticias legales)

45. Las demandas de Ricardo Montaner y Jermaine Dupri: Lo que revelan sobre cláusulas ocultas en contratos musicales

SOY SILVER (Generación sénior – José Maldonado)

46. Medicina verde: la mejor receta para sentirse bien

PERIÓDICO EL VISITANTE (Iglesia católica)

47. Alimentar el presente, educar el futuro

ES MENTAL (Omaya Sosa Pascual)

48. “Ese hombre que tiene mucho coraje, lo que está es triste”

PRIDESOCIETY (LGBTTQI+, aliados)

49.  Más lujo en el precio, menos lujo a bordo de los cruceros

PRENSA CULTURAL: Medios especializados en difundir y analizar las artes, la literatura, la música y las tradiciones de un país. Su objetivo es visibilizar el quehacer creativo y documentar la evolución de la identidad de un pueblo.

EN ROJO (Revista cultural más antigua en PR)

50. “Ritos de agua”: Homenaje a Ismael Guadalupe por Agua, Sol y Sereno

EL ADOQUIN TIMES

51. Opinión: Denuncia cultural sobre el Proyecto Esencia en Cabo Rojo

FUNDACIÓN NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR

52. “Sana y salva” Julietta Rodríguez. La actriz y productora dominicana protagoniza la película, respaldada por un gran elenco, en el que participan los puertorriqueños René Monclova, Modesto Lacén, Israel Lugo, Néstor Rodulfo y Luis Roberto Guzmán.

EL CAYITO (Periodismo histórico - Andrés Sanfeliú)

53. El hospital de la fiebre amarilla (donde hoy ubica la Escuela de Artes Plásticas)

MEDIOS REGIONALES: Medios que cubren la actualidad e intereses de zonas geográficas específicas en Puerto Rico, especialmente fuera de la capital. Su objetivo es visibilizar las realidades locales y dar voz a las comunidades que la prensa nacional y metropolitana suelen ignorar.

LA PERLA DEL SUR (Jason Rodríguez Grafal)

54. Choque de reacciones tras el aval de OGPe al proyecto Esencia

EL SOL DE PUERTO RICO

55. Consorcio laboral del noreste y PRIDCO anuncia nuevas facilidades

EL VIGÍA

56. Se producen nuevos relevos de carga por deficiencia en generación eléctrica

LA CALLE DIGITAL  (Julio Víctor Ramírez, hijo)

57. ¡Defiende a Cabo Rojo! denuncia aprobación de la Consulta de Ubicación del Proyecto Esencia sin vistas públicas

VISIÓN

58. ICP instala nuevo transformador en el Archivo General de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional

LA CORDILLERA

59. Oro para Puerto Rico en el baloncesto femenino

PRESENCIA

60. Firman ley que celebra a las bailadoras de bomba de Loíza

EL ORIENTAL

61. Daguao Pa'l Barrio celebra con éxito su quinta edición en beneficio de la niñez de la comunidad en Naguabo

EL EXPRESSO

62. DACO congela los precios de artículos y servicios relacionados con el agua por la sequía

MEDIOS CORPORATIVOS: Grandes conglomerados mediáticos comerciales que concentran la mayor parte de la audiencia y la pauta publicitaria en la isla. Operan bajo un modelo de negocio con fines de lucro y, al pertenecer a corporaciones o inversionistas, sus contenidos suelen alinearse con los intereses económicos del sector privado y el discurso del gobierno de turno.

EL NUEVO DÍA 

  1. Mejora el desempeño académico en las escuelas, su nivel mas alto en 25 años, Educación revela que más de la mitad de los alumnos del sistema público domina as materias básicas, según los resultados de las pruebas Crece, lo que refleja avances por cuarto año consecutivo.

EL VOCERO

  1. Cuba y el narcotráfico en el Caribe siguen siendo objetivos militares para Estados Unidos

PRIMERA HORA

  1. Comerciantes y consumidores salen trasquila’os por los problemas del agua

METRO

  1. DDEC enfrenta el reto de la confianza mientras el PFEI investiga a exfuncionarios. Secretario de la agencia defiende validez de incentivos a empresas ligadas al referido de Francisco Domenech, mientras habla de sus poderes sobre OGPe

NOTICEL 

  1. AAA activa unidad de buzos en represa Carraízo para verificar profundidad ante la sequía

THE WEEKLY JOURNAL

  1. US tariffs could double cost of generic drugs in Puerto Rico. Nearly half of imported medicines could be impacted

TELENOTICIAS

  1. Hombre de 76 años muere en accidente con motora en Santa Isabel

NOTICENTRO

  1. Ciudadanos exigen que gobierno frene el megaproyecto Esencia en Cabo Rojo

WIPR NOTICIAS

  1. “A las 3PM” llega como nueva plataforma de información diaria del Gobierno de Puerto Rico

TELEONCE

  1. "Spider-Man: Brand New Day" alcanza $927 millones en taquilla mundial

 

Bueno, ya vimos lo que trae la prensa local, y vieron la diferencia entre lo que publica la prensa independiente, la regional y alternativa versus los medios corporativos. Ahora vamos a darle un vistazo al resto del mundo. Recuerden que la intención de esto es que ampliemos nuestros horizontes, que nos enteremos de los que es noticia en todo el planeta porque queremos combatir el insularismo.





TEMA ESTELAR: Crisis de migrantes marroquíes en España

  1. Ceuta respira, pero con miedo, tras la llegada de miles de migrantes. Al menos 73.500 personas han regresado ya a Marruecos, mientras las fuerzas de seguridad rastrean la ciudad barrio por barrio. Estados Unidos eleva su alerta de viaje y Melilla refuerza la vigilancia en su frontera. EURONEWS EL PAIS EFE
  2. El número de muertos por la oleada de migrantes hacia el enclave español en el norte de África asciende a 72. REUTERS
  3. España detectó a miembros del servicio de inteligencia marroquí entre migrantes de Ceuta LA JORNADA
  4. El Gobierno español recibió avisos de inteligencia sobre la avalancha en Ceuta según un informe EURONEWS
  5. Marruecos atribuyó la crisis de Ceuta a mafias, desinformación y a malentendidos sobre una sentencia del Supremo de España INFOBAE
  6. Persisten las consecuencias sociales de la crisis migratoria en Ceuta EURONEWS
  7. La prensa internacional destaca el impacto diplomático de la crisis de Ceuta EL HUFF POST
  8. La Unión Europea convoca conversaciones de emergencia por la crisis de Ceuta EURONEWS
  9. Italia suspendió temporalmente parte del régimen Schengen con España por la crisis migratoria en Ceuta THE GUARDIAN
  10. Francia refuerza los controles fronterizos con España THE GUARDIAN
  11. Los rumores en las redes sociales y las dificultades económicas impulsaron la llegada masiva de migrantes a Ceuta. REUTERS

TEMA ESTELAR: Irán y el Medio Oriente

12. Trump anuncia nuevas conversaciones con Irán desde hoy lunes DW

13. Trump cancela un ataque contra Irán tras avances en las negociaciones THE WASHINGTON POST AXIOS AL JAZEERA

  1. Irán tilda de guerra psicológica la pausa militar de Estados Unidos y  afirma estar preparado para los peores escenarios con EEUU TELESUR, PRENSA LATINA
  2. Nueva ronda de cambios de posturas de Trump crece la incertidumbre en el Medio Oriente THE NEW YORK TIMES
  3. Hegseth: EE.UU. está listo para asestar ataques contra Irán "a niveles que no se veían desde la II Guerra Mundial" RT
  4. Contactos con Omán son exclusivamente bilaterales, afirma Irán AL MAYADEEN
  5. Ataques de Israel en Gaza causan 19 muertes pese a tregua TELESUR

TEMA ESTELAR: Rusia y Ucrania

  1. Ataques entre Ucrania y Rusia dejan 14 muertos DW
  2. Rusia convierte a niños en carne de cañón en el frente de la Ucrania ocupada. ASIA TIMES
  3. Los ataques ucranianos han causado la muerte de más de 35 niños y dejado 300 heridos solo en 2026 – Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia SPUTNIK
  4. En Barcelona, ​​exiliados rusos y ucranianos se cruzan en los baños públicos: "No hablamos de la guerra, ni siquiera en la sauna". LE MONDE

TEMA ESTELAR: Cuba

  1. Unión Eléctrica de Cuba logra restablecer el sistema en el occidente de la isla TELESUR
  2. Canciller cubano responde a la "ridícula y torpe mentira" de Rubio Bruno Rodríguez denunció que las acusaciones estadounidenses son un "intento desesperado por justificar el actual genocidio" contra el pueblo cubano. RT
  3. Jamaica ofrece apoyo a estudiantes en Cuba mientras la crisis energética interrumpe sus estudios. CNW

CARIBE:

  1. ANTIGUA Y BARBUDA - El primer ministro Gaston Browne solicita una revisión de las restricciones de visado y las medidas de fianza para visados ​​en Estados Unidos.  CNG
  2. CUBA - Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba. El Jefe de Estado inició este viernes una visita oficial a la Isla, en lo que sería el último viaje como Presidente de Colombia, antes de finalizar su mandato el siete de agosto próximo GRANMA
  3. HAITÍ - American Airlines reanudará los vuelos a Haití, restableciendo el servicio directo desde Estados Unidos a Cap-Haïtien. CNW
  4. REPÚBLICA DOMINICANA - Venezuela y República Dominicana acuerdan normalizar relaciones bilaterales TELESUR
  5. Nuevo Código Penal: las 43 modificaciones que transforman la justicia en República Dominicana DIARIO LIBRE
  6. Unicef: solo 2 de cada 10 bebés dominicanos reciben lactancia materna exclusiva en primeros meses LISTIN DIARIO
  7. ISLAS VIRGENES BRITÁNICAS: El Festival de las Islas Vírgenes Británicas arrancó con fuerza con una feria gastronómica y el certamen de Miss Islas Vírgenes Británicas, entre otros eventos. VI DAILY NEWS

NORTEAMÉRICA:

CANADÁ –

  1. Los auxiliares de vuelo de WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, se declaran en huelga por disputas salariales. ASSOCIATED PRESS
  2. Los anuncios sexuales en línea revelan las rutas utilizadas para traficar con mujeres y niñas indígenas en todo Canadá. THE GLOBE AND MAIL

ESTADOS UNIDOS –

  1. Mamdani y Ocasio-Cortez forjan una alianza para impulsar su ideario socialista en EE UU EL PAIS
  2. Crece la presión republicana para procesar a Anthony Fauci THE WASHINGTON POST
  3. Los incendios forestales obligan a evacuaciones masivas en el estado de Washington THE WASHINGTON POST
  4. El caso de Nancy Guthrie aumenta la presión sobre el FBI y las autoridades AXIOS
  5. Acusaciones de violencia doméstica sacuden al congresista Max Miller pero no se retira de la contienda AXIOS
  6. El fuerte aumento del precio de la carne cambia los hábitos de consumo en EE. UU. USA TODAY
  7. California exige transparencia en llamadas al 911 desde centros de detención de ICE LA OPINION

MÉXICO

  1. Sheinbaum advierte que México no debe ser utilizado como tema de campaña por políticos estadounidenses y afirmó que el país “no es piñata de nadie NODAL
  2. Investigan a Territorium Life, empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM LA JORNADA
  3. Cierra Pemex tras 150 días, fuga en pozo de Veracruz REFORMA

CENTROAMÉRICA:

  1. COSTA RICA - Costa Rica blinda La Reforma por alias “Diablo”: reportan armas, droga y motos decomisadas en los alrededores del centro penal INFOBAE
  2. EL SALVADOR El Partido de Concertación Nacional desmiente fórmula presidencial para las elecciones de 2027 en El Salvador INFOBAE
  3. PANAMÁ -  Panamá impulsa proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna TELESUR

SURAMÉRICA:

  1. ARGENTINA: Aprobación de Milei toca fondo mientras mayoría no alcanza fin de mes TELESUR
  2. BOLIVIA: Ante la crisis en Bolivia, la OEA envía misión para reunirse con el Gobierno de Rodrigo Paz y Evo Morales denuncia persecución política NODAL
  3. BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la Presidencia de Brasil EURONEWS
  4. Dos templos de la ópera en el corazón de la selva: los teatros de la Amazonía brasileña ya son Patrimonio de la Humanidad. El Teatro Amazonas de Manaos y el Theatro da Paz de Belém, de finales del siglo XIX, fueron incluidos esta semana en la selecta lista de la Unesco EL PAIS
  5. Ex primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro será candidata al Senado DL
  6. El TSE fija al 16 de agosto como fecha límite para que plataformas digitales y redes sociales entreguen planes de acción contra la desinformación NODAL
  7. CHILE: Temporal en Chile deja dos fallecidos y miles de personas aisladas por inundaciones TELESUR
  8. COLOMBIA: Colombia y la antesala a la investidura de Abelardo De la Espriella, entre polarización y polémica FRANCE 24
  9. ECUADOR: Pescadores de Ecuador preparan demanda por ataque de EE.UU. en Pacífico oriental TELESUR
  10. PERÚ: Al menos 13 turistas mueren en un accidente de avioneta sobre las Líneas de Nazca, en Perú. Entre las víctimas están el piloto, una guía turística y 11 pasajeros extranjeros: siete italianos, dos alemanes y dos españoles EL PAIS
  11. VENEZUELA: Jorge Rodríguez anunció que el diálogo con la oposición venezolana comenzará esta semana con una reunión presencial en Caracas INFOBAE
  12. Nicolás Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela DIARIO LIBRE

EUROPA:

  1. ESPAÑA - España detiene al presunto líder adolescente de la red extremista "764",  vinculada a amenazas de asesinatos masivos y delitos violentos en internet. EURONEWS
  2. GRECIA – Dos helicópteros se estrellan en Atenas mientras Grecia continua luchando contra los fuegos forestales THE GUARDIAN
  3. REINO UNIDO - Ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido reciben cartas que les informan que sus derechos de residencia tras el Brexit fueron otorgados «por error». THE GUARDIAN
  4. Rupert Lowe propone una alianza con Nigel Farage para unir a la ultraderecha británica EURONEWS

64. VATICANO - El Papa pide soluciones de paz, estabilidad y justicia ante la “alarmante” crisis en Ceuta ACI PRENSA

ASIA

65. CHINA - Aumenta el número de muertos por deslizamientos de tierra en la provincia china de Gansu mientras continúan las fuertes lluvias. Las inundaciones repentinas que azotaron la provincia de Gansu, en el noroeste de China, la semana pasada dejaron 25 muertos y 23 heridos, REUTERS

66. El objetivo militar de China es competir de igual a igual con Estados Unidos: sostiene el ex coronel del EPL, Zhou Bo. SOUTH CHINA MORNING POST

67. INDIA - El primer ministro indio, Modi, afirma que castigar a los estudiantes manifestantes no resolverá la situación. REUTERS

68. JAPÓN – Japón no dudará en volver a actuar tras la intervención conjunta con Estados Unidos en el mercado del yen: Katayama NIKKEI ASIA

69. SRI LANKA – Sri Lanka refuerza la seguridad en las cárceles tras un motín en el que murió un recluso. REUTERS

ÁFRICA:

70. ARGELIA - Al menos 25 muertos tras volcarse un autobús de pasajeros en Argelia. REUTERS

71. EGIPTO – Terremoto 5.4 grados impacta Egipto REUTERS

72. ETIOPÍA - Las autoridades de Tigray acusan a Addis Abeba de "lanzar una guerra abierta". AFRICANEWS

73. REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO -  El brote de ébola en el Congo es el segundo más grande registrado hasta la fecha, según muestran los últimos datos. REUTERS

OCEANÍA:

74. AUSTRALIA - Alianza militar entre Australia y Fiyi sigue redefiniendo la seguridad del Pacífico REUTERS

75. FIYI - Fiyi anuncia reducción del IVA y aumento salarial para empleados públicos THE FIJI TIMES

76. PAPÚA NEUVA GUINEA - Continúa la búsqueda de desaparecidos tras tragedia marítima en Papúa Nueva Guinea ABC PACIFIC NEWS

77. SAMOA - Crece la oposición regional a la minería submarina cerca de Samoa Americana PACNEWS RNZ Pacific

ECONOMIA:

78. La nueva fórmula de Trump para rentabilizar la presidencia: Truth Social ofrecerá antes sus mensajes por 100.000 dólares al mes EL PAIS

CULTURA, FARÁNDULA y ENTRETENIMIENTO:

79. Ariana Grande se alejará temporalmente de la vida pública debido al "escrutinio constante e interminable" al que se siente sometida. BBC  THE GUARDIAN

80. Los rumores sobre la supuesta boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se desatan en las redes sociales. EURONEW

DESPEDIDA

"Y así cerramos esta edición de 'Sandra Me Dijo'. Gracias por despertar conmigo y confiar en este resumen que te conecta con Puerto Rico y el mundo, todos los días y sin fallar.

Mantente en sintonía, porque la información no se detiene: te espero a partir de las 9:00 de la mañana en nuestro programa de radio 'En Blanco y Negro con Sandra'.

Recuerda que este periodismo independiente es posible gracias a ti. Si quieres recibir la versión escrita de este informe con todos los enlaces directamente en tu correo, suscríbete a mi Substack. Comparte este episodio y, si está en tus posibilidades, apóyanos con tu aportación económica para seguir libres y fuertes.

¡Nos escuchamos mañana bien tempranito! Cuídate mucho y que tengas un gran día."




No comments:

Post a Comment