Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, July 21, 2017

Comentario: Sí, los nenes de Fortaleza sacaron ¨F¨

El miércoles publiqué una columna en Noticel titulada "F" por Fortaleza y supe que en la Mansión Ejecutiva hubo confusión, miedo y mucha molestia. Cuentan que hay miedo a que se señalen a los que están cometiendo errores garrafales en la proyección pública de los jefes en la Mansión Ejecutiva. Yo no mencioné nombres, pero si me cucan, lo hago y quedarán mal.

Calma. Pero les aclaro algo para que no se confundan. Mis críticas fueron a esos asesores, ayudantes, 'canblowers' y otros personajes ineptos, mediocres, imbéciles y sin capacidad, que son los que verdaderamente están haciendo lucir mal a la Primera Dama Beatriz, y al propio Gobernador Ricardo Rosselló. Con sus actos le hacen daño porque abonan que se de una proyección negativa que desluce el trabajo que ese matrimonio prometió y dice que intenta hacer, dirigiendo el país.

Pero no todos en La Fortaleza caen en esa categoría. Yo saco a algunos que son buenos y su trabajo habla por sí solo, aunque los que son ineptos se sienten amenazados y siempre tratan de  echarles sombras. Sin embargo, la verdad es diáfana. Cualquiera que mire y evalúe la proyección del Gobernador, de la Primera Dama, del Secretario de la Gobernación, del Secretario de Asuntos Públicos y así sucesivamente, podrá llegar a sus propias conclusiones en torno a quién sirve y quien no. 

Me reitero en que la Primera Dama Beatriz Rosselló logró desarrollar y mantiene una excelente proyección, pero esa imagen no se hace de un día a otro. Toma tiempo. Ahí es que se nota la pericia profesional de tener a una verdadera relacionista con experiencia a su lado. Si no me cree, piense y recuerde cómo se proyectaba a Beatriz Rosselló. Recuerde lo que decían de ella y cómo su imagen ha ido cambiando y mejorando en los últimos dos años, hasta llegar ahora a ser Primera Dama con una imagen diáfana.  De los demás personajes, evalúe usted lector.


Repito: no se confundan. Yo hablo de los nenes.  Es el llamado ¨grupete¨ compuesto por chicos que son menores de 30 años, que viven en una nube de arrogancia, los que se creen que son ellos el gobernador en vez de su jefe, y los que creen que la historia de Puerto Rico empezó cuando apareció Google. 

Son los que se niegan a que les rebajen sus salarios o contratos, pero como tienen la bendición de ciertos jefes, no los tocan. Ni siquiera cuando se van de weekend a retozar en las piscinas en las villas en lugares lujosos. Ojo, que ya mismo salen sus nombres y la Junta de Control Fiscal los está observando. Son los que tienen issues personales y maritales, los que ganan tanto que hasta se hacen cirugías para cambiarse el aspecto de la cara, o pertenecen a uno de los equipos que ellos llaman "Team Elías" o "Team Villafañe". Ojo con esos.  

En mi columna del miércoles en NotiCel dije que en la repartición de materiales escolares para niños pobres fue un evento loable de la Primera Dama, pero que hubo personas que lo convirtieron en un espectáculo politiquero. Pusieron el logo de La Fortaleza en la mochilas que dieron a los niños y demostraron una actitud condescendiente, arrogante y clasista. Más aún, politiquera, porque no estamos en campaña electoral para estar en esas.

Reitero lo que dije en mi columna, crearon un espectáculo político que se implementó como si estuviéramos en campaña. Parecía una escena de súbditos esperando las migajas del rey. Es indignante ver cómo se juega con los pobres de este país. No importa que necesiten, se usan para promoción.
No había necesidad de maquillar el evento. Pero no se crean que por una mochila o unos cuantos lápices someten a un pueblo que está recibiendo golpes por todos lados: presiones económicas, familias separadas por la migración forzada en busca de trabajo, violencia. La gente coge los materiales, ..de regalo......pero sabe que los quieren usar.
Tiempos de austeridad y crisis como en el que vivimos, exigen respeto a la dignidad del ser humano, trabajo serio y responsabilidad. No imiten lo malo de pasadas administraciones ni repitan lo que criticaron en la campaña. No despierten al gigante dormido. Y usted Señor Gobernador, abra los ojos.
NOTA: Para los que no leyeron la columna publicada en NotiCel, aquí va el enlace:

No comments:

Post a Comment