Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, September 4, 2012

Obituario: Sonia Cordero q.d.e.p.


En días recientes falleció una de las veteranísimas periodistas que ha dado Puerto Rico, Sonia L. Cordero.

Reconocida por la rigurosidad y la precisión en su trabajo, dominio del idioma, redacción mordaz e impecable, y por su vasto conocimiento en el campo del periodismo cultural, Cordero fue bien respetada por todos los colegas. Falleció en el estado de la Florida por complicaciones al cáncer que padecía.

Cordero tuvo una larga trayectoria en el periodismo puertorriqueño, que inició como traductora para el periódico El Mundo. Pero será más recordada por los años que trabajó en la sección de Espectáculos y la revista Escenario de El Vocero. Anteriormente había laborado en El Nuevo Día, en la sección Diario Vivir de El Mundo, y había sido directora asociada de la recordada revista Angela Luisa.

En ocasión de la Semana de la Prensa de 2011, Cordero expresó:

“En mis casi 40 años dedicados al periodismo, he observado cómo ha ido creciendo la cobertura de las artes y la cultura en general. Estos temas, considerados temas menores, han estado siempre en desventaja frente a la política, el gobierno y las ciencias. Estos comenzaron a adquirir cierta relevancia por el impulso constante que les dio la figura de don Ricardo Alegría y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, institución que él creo y que dio un tremendo empuje a todas las manifestaciones del arte y los artistas. En la década del 70, la prensa en general y quienes la dirigían vieron un renglón apetecible en los temas culturales y de las artes, y fue entonces cuando comenzó a dársele importancia a las entrevistas de artistas, y a los artículos de fondo y reportajes. Y entonces llegó la televisión, pero con toda la influencia que haya podido ejercer este medio electrónico, nunca ha igualado el despliegue que le ha dedicado de un tiempo a esta parte la prensa escrita”.

 Que descanse en paz


Para información más detallada, acceder a oblituario en El Vocero  http://www.vocero.com/fallece-veterana-periodista-sonia-cordero/

No comments:

Post a Comment