El CIC de Utuado investiga al agente que comenzó a hostigar sexualmente a una víctima de agresión sexual, tras ella ir al cuartel a radicar una orden de protección
El Cuerpo de Investigaciones Crimínales (CIC) de la Policia de Puerto
Rico, adscrito a Utuado, confirmó que inició una investigación contra un agente
del precinto, tras una querella radicada por una mujer, quien alega haber
recibido mensajes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.
Ser trata del agente Daniel González Medina, placa #26065, quien se alega hostigó a una víctima de violencia sexual. La víctima había radicado una mediante la orden de protección número OPVS-20-UTL1482024-046, que publicamos anoche EN BLANCO Y NEGRO. También publicamos una serie de mensajes de texto en donde el policía hostigaba a la víctima.
La comandante del área de Utuado, coronela Diana Crispín explicó que, para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan. Con el mismo fin, una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo.
El Comisionado de la Policia, Antonio López Figueroa, indicó por su parte, que se encomendaron dos investigaciones, una en el ámbito criminal y otra de carácter interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor y el Tribunal Federal, conforme a la Reforma de la Policía
“Ni en la Policía de Puerto Rico, ni en cualquier otro lugar de nuestra sociedad puede haber espacio para el tipo de conducta que se le imputa a este agente. El proceso de investigación es uno de carácter riguroso, en el que se velará por la seguridad de la querellante”, manifestó el Jefe de la Uniformada.
Los hechos inician cuando la perjudicada, una mujer que estaba altamente vulnerable por ser víctima de violencia y abuso sexual se atrevió a ir hasta el cuartel de Utuado a radicar una querella contra su agresor. Pero a partir de ese momento, en vez de apoyo en un momento de tanta vulnerabilidad, la mujer tuvo entonces que exponerse al acecho del policía que le cogió inicialmente la querella.
Al momento de
tomar la querella, el agente obtuvo los datos de la joven, la cual se encuentra
en una situación de vulnerabilidad, y comenzó a enviarle textos insinuantes a
la víctima, la cual entró en estado de temor debido al acecho y hostigamiento
constante. En los mensajes de texto se evidencia que el agente González Medida
insistía constantemente en que la víctima sería su próxima novia.
No comments:
Post a Comment