“Contra todo pronóstico y propaganda mediática”, está ganando, dice el candidato al Senado por nominación directa, critica a Vega Borges, y a los partidos políticos
El activista Eliezer Molina presentó imágenes de la propia Comisión Estatal de Elecciones donde aparece ganando un escaño por nominación directa en el Senado, y aseguró que a pesar de que los partidos políticos se han unido para detenerlo, no podrán esconder los votos que le dan la victoria.
“¡Así quieren robarse los votos! Ahora los “Partidos” no saben cuál era la intención del elector . Ustedes sean testigos, miren las tendencias y van a entender el por qué a estas alturas, la CEE no tiene el valor de adjudicar los votos y decirle la verdad al pueblo”, escribió Molina en sus redes sociales junto a una imagen de una pizarra o libreta en el escrutinio de la CEE donde parece ganando en distintos precintos y unidades de San Juan.
Un rato más tarde subió a la plataforma de YouTube un vídeo donde explicó el proceso del conteo de los votos donde sale ganando, reaccionó a las críticas de miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP), y dijo que esa tendencia sigue en toda la zona metropolitana.
“Un jíbaro del monte que salió de lo más alto, del frío y de la neblina, llegó a la ciudad y ganó en la ciudad. Un jíbaro. Imagínese cuando esos votos usted los transfiera a Mayagüez, a Ponce, a la parte sur, a Salinas, Guayama. Somos la pesadilla del PNP. Ahora mismo hemorroides es lo que le brotan al PNP cada vez que alguien grita Eliezer Molina en una mesa”, dijo el candidato.
“Contra todos los obstáculos, aquí el pueblo la ganó y no se la van a robar. Si allí (en la CEE) hay un cinco partidos y determinaron que se segregaran los votos de Eliezer Molina y se anotaran así, no hay ningún problema. Se la vamos a ganar. No se van a poder robar 20,000 o 30,000 votos. No hay forma”, añadió.
Sostuvo que hasta el momento no ha visto ni un salón ni mesa en donde gane el candidato por nominación directa y miembro del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Rafael Bernabe. Dice que la diferencia en votos entre ambos es “diametral”. Dijo además que el PNP diseñó la estrategia de promover el voto adelantado “y el pueblo les metió un bofetón, y por eso se fueron corriendo a tratar de pararlo”.
“El PNP se fue por ahí a decir que Eva Prados iba a perder. Que los otros del PIP iban a perder, que todo el mundo iba a perder, y que por la ley de minoría iba a entrar más porque la pela del PNP era grande por el voto adelantado, y de momento entró el voto adelantado y el propio PNP fue al tribunal a parar el conteo. Después que vieron los primeros 28,000 votos. En Guaynabo, cuando abrieron el primer maletín, todos los votos decían Eliezer Molina. Eso es lo que ellos no quieren contar. En los salones les dimos una pela y en el voto adelantado también”, añadió.
“Le doy las gracias a todo el mundo que ha apoyado este esfuerzo. A ese montón de personas que escribieron el nombre de un individuo para que sacara a un montón de corruptos en el Senado del país. Eso es algo que nunca había pasado en la historia de este país, y si está pasando, es porque el pueblo se cansó. El pueblo no tiene miedo ya. Valió la pena. Ganamos”, dijo Molina.
CUALQUIER FORMA SE ACEPTA
También dijo que cualquier forma en que se haya escrito su nombre, se tiene que contar y adjudicar como un voto a su favor.
“Eso está resuelto por el Tribunal Supremo de Puerto Rico hace cuatro años”, dijo. Se refería a que en el cuatrienio pasado el Lic. Juan Antonio Corretjer Russi llevó un caso que llegó hasta el Tribunal Supremo que resolvió la polémica sobre la intención de un elector sin importar si se escribe por completo el nombre. Es decir, si el elector escribe en la papeleta E. Molina, Eliezer, Elo Molina, se adjudica a Eliezer Molina.
“Pero ahora todos esos votos ellos los quieren contar como personas diferentes. Ahora la CEE dice que E. Molina es otra persona diferente, no Eliezer Molina. Y todos los partidos políticos votaron para que lo contaran así. ¿Usted entiende lo que les estoy diciendo? Es para que vean lo que es la hipocresía. Ahí sí se unen, rapidito, pero como quiera, les vamos a ganar”, agregó.
CRITICA A LOS PARTIDOS
“Yo sé que duele y molesta. Incomoda mucho. Ahora adjudiquen. ¿Por qué no se atreven a adjudicar? Porque si Eliezer Molina entra, se trancó el bolo. No hay ley de minorías, no entran los de ellos en masa, el PNP no tiene mayoría absoluta y quieren sacrificar al país para acomodarse los que no luchan”, sostuvo.
Al Comisionado Electoral del PNP Aníbal Vega Borges y a Edwin Mundo les envió un mensaje. “Les ganamos. Los derrotamos, a los dos. Quisieron sacarnos de la papeleta. Usaron los tribunales. Usaron el juez charlatán que su hermano trabajaba y corría la oficina de Aníbal Vega Borges. El juez que me sacó de la papeleta. El mismo juez que le dijo al país que se podía contar en las mesas nada más que con la presencia del PNP. Son contratistas”.
Se refería al juez Raúl Arnaldo Candelario López, que atendió casos como la impugnación al Código Electoral presentado por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la propia descalificación de Molina como candidato, y pertenece a una familia activista y de donantes del Partido Nuevo Progresista. Su hermano Raúl Antonio Candelario López es cabildero, donante, activista del PNP y dirigió la oficina de Vega Borges.
Ayer Vega Borges, dijo a medios corporativos que Molina no ganará. "Desde ahora puedo indicar que Eliezer Molina no va a tener los votos suficientes para prevalecer, tampoco Mariana Nogales y también (Rafael) Bernabe no va a tener los votos suficientes para llegar al Senado ni a la Cámara de Representantes", señaló Vega Borges.
Molina le salió al paso e increpó sus inconsistencias.
“Debería haber alguien que le pregunte de frente a Aníbal Vega Borges, por qué usted dice que Eliezer Molina no entra si usted los votos no los ha contado. ¿De dónde usted saca ese argumento? ¿Es que Eliezer Molina no va a entrar porque el PNP dio instrucciones de que él no entre? Porque si es que no tiene los votos, mire hay una diferencia bien grande entre lo que es cualitativo y cuantitativo. Esto, Aníbal Vega Borges, es cuantitativo. Esa estrategia no les va a funcionar porque son demasiados votos de diferencia”, dijo Molina.
También le envió un mensaje a la presidenta de la CEE, Jessika Padilla. “Mire, ahí tiene al Mickey Mouse. Tiene nombre, y no es una fábula. El pueblo en masa escribió Eliezer Molina”, dijo.
No comments:
Post a Comment