Periodista independiente en Puerto Rico

Wednesday, September 7, 2016

11 de septiembre de 2001

La noticia que cambió la vida de tres periodistas boricuas

REPORTAJE EN CNN EN ESPAÑOL

 http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-digital-rafy-rivera-periodista-11s/

 http://www.cnn.com/video/data/2.0/video/spanish/2016/09/06/cnnee-digital-rafy-rivera-periodista-11s.cnn.html

 Cada vez que se acerca la fecha de 11 de septiembre, me pongo triste y ansiosa. Es una fecha crucial en América Latina (recordemos a Salvador Allende) pero también por los ataques terroristas en los Estados Unidos. Me tocó cubrir esa fatídica noticia y junto a valientes amigos y compañeros de la prensa puertorriqueña, que como son tantos, no mencionaré aquí para que no se me quede ninguno.

La noticia, realmente me impactó y me cambió la manera de ver la vida. Yo no me vine a percatar sino hasta dos semanas despúes del evento, cuando me mandaron a cubrir en la República Dominicana las reacciones de familiares de otra gente que había muerto en un avión que viajaba desde Nueva York y había reventado en el aire. Se prensaba que era otro ataque terrorista. Fue allí en Dominicana, cuando la adrenalina de tantos días viendo, oliendo, sintiendo la muerte en Nueva York, me golpearon. Irónicamente, fue después del hecho. Siempre he sido así. Yo actúo y sigo trabajando, pero después del susto es que reacciono.

Esos dos eventos, ambos que trajeron tantas muertes y dolor, provocados también por aviones, me hicieron replantearme la vida y las prioridades. Sí, amo y amaba el periodismo, pero la vida es lo máximo. Es lo más importante. A partir de entonces, poco a poco fue cambiando en mi rumbo.

Sin embargo, todos los años, cada vez que se acerca la fecha del 11 de septiembre, entro en una especie de letargo emocional. Oro mucho por tantas almas perdidas allí. Oro también por las almas perdidas en las guerras que se han generado desde entonces.
Mi amigo Rafy Rivera me quiso entrevistar para este reportaje, junto a dos amados colegas - José Jiménez y Dennise Pérez - que también salen aquí.

Les comparto estas imágenes, y espero que todos recordemos que la vida es efímera. Sólo permanece el ahora, el presente. Por eso hay que reir, hay que disfrutar, hay que amar, por de eso se trata la vida. Es simplemente un soplo.

https://www.linkedin.com/pulse/11-de-septiembre-sandra-d-rodr%C3%ADguez-cotto?published=u

No comments:

Post a Comment