Periodista independiente en Puerto Rico

Monday, April 25, 2016

Nace Breve



Equipo de Breve, todos son estudiantes de COPU (suministrada)

Un nuevo medio informativo se acaba de gestar y todo apunta a que dará mucho de qué hablar próximamente. Se trata del proyecto Breve, formado por cuatro estudiantes universitarios, cuyo objetivo es presentar los contenidos noticiosos e informativos de manera distinta y más interactiva.



Así en menos de un minuto explican en vídeo qué implicaría es la Junta Fiscal, o qué trascendió en los Papeles de Panamá, o cuál es la postura de los candidatos a la gobernación sobre la legalización de la marihuana.



“Somos un grupo de cuatro jóvenes, estudiantes de COPU que queremos presentar un estilo innovador”, explicó  María de los Milagros Colón Cruz, una de las fundadoras de Breve. “Producimos diferentes contenidos informativos mezclando distintos elementos audiovisuales. Breve es el reconocimiento de que hoy se consume información de forma distinta, más interactiva, no lineal”.



Junto a Colón Cruz, forman el grupo los estudiantes de la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la UPR (COPU), Brandon Cruz González de comunicación audiovisual, Wensi Pierre Natera quien estudia relaciones públicas y publicidad,  y Alejandro Pérez Negrón, periodismo. Colón Cruz estudia periodismo.



Al igual que hacen otros medios como Tu Noticia Digital o Noticias Ahora, Breve usa como plataforma la red social Facebook, pero próximamente ampliarán su base a otros vehículos.



El equipo de Breve entra ahora en la etapa del desarrollo de su negocio y el financiamiento del mismo. Sin embargo, la calidad de la producción evidencia que han llegado para quedarse y demuestra la competencia que sigue surgiendo a nivel digital contra los medios tradicionales.






No comments:

Post a Comment