Periodista independiente en Puerto Rico

Friday, July 12, 2024

45 mujeres que mueven El Caribe

L’ORÉAL Caribe celebra su aniversario honrando la trayectoria de 45 mujeres caribeñas que han sido entes de cambio y de empoderamiento femenino.

 

Ayer recibí una gran alegría en la apertura de la exhibición y homenaje "45 mujeres que marcan El Caribe" de L'Oréal, en el Mall of San Juan.

Coincidiendo con el 45 aniversario de esta firma multinacional de cosméticos y productos de belleza, L'Oreal, ellos decidieron celebrarlo honrando mujeres que trabajan por mejorar el mundo, que cambian vidas y marcan la diferencia. Lo llamaron 45 Mujeres que Marcan el Caribe.

Allí había científicas, doctoras, maestras, ambientalistas, feministas, actrices, cantantes, abogadas, modelos, reinas de belleza, atletas olímpicas, trabajadoras, comunicadoras, y periodistas de varias islas de la región como Barbados, República Dominicana, Jamaica y de Puerto Rico.

Desconozco quién me nominó para este premio, pero el gerente general de L'Oréal en Puerto Rico y el Caribe, el francés Gilles Delaunay, me dijo que fue un proceso de selección bastante extenso y exigente.

 Me sorprendí de que me hubieran nominado y escogido, sabiendo que muchas veces soy criticada por las posturas que asumo o por mis reportajes investigativos. Sin embargo, el señor Delaunay me contestó algo resultó ser una grata sorpresa, al decirme que fue precisamente por eso. Me dijo que mi trabajo y mis investigaciones de temas ambientales, política y el chat de Telegram, hablan por mí y que merecía el premio. Yo le dije que lo acepté con mucha humildad, alegría en el alma, y con el compromiso de seguir laborando.

Estoy bien contenta con este reconocimiento porque todo el proceso ha sido maravilloso. Desde el día uno, el equipo de L'Oreal y de Adworks, los fotógrafos y todos han sido encantadores.

También me sentí feliz porque compartí con muchas mujeres distinguidas que fueron reconocidas, y algunas son amigas muy queridas para mi como Luz Nereida Vélez, Ivonne Solla, Yizette Cifredo y la cantante Ana Isabel. También una amiga desde hace muchos años, Waleska Rivera, de Danosa, así como Sara Rosario, quien lidera exitosamente el Comité Olímpico.

También compartí con Cordelia González y con la modelo de Victoria Secrets Sofia Girau, a quien he visto crecer junto a mi hija, ya que ambas son amigas desde niñas.

Destaco también que pude conversar con una diosa, la Dra. Ana Judith Román, pionera en la medicina en Puerto Rico y la primera neuróloga educada en Francia. Hace como 25 años la conocí y siempre ha sido un referente de la afrodescendencia en Puerto Rico.

El domingo saldrá publicado en el periódico El Nuevo Día un suplemento con las fotos y biografías para que todos vean a las 45 ganadoras.

Se nos explicó que el proyecto “45 Mujeres que Mueven el Caribe”, reconoce y exalta la carrera de mujeres emblemáticas del Caribe, que se hayan distinguido dentro de las categorías: Arte y Cultura, Deportes, Diversidad e Inclusión, Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Comunicaciones, Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Educación.

L’Oréal comenzó sus operaciones en el Caribe el 19 de julio de 1979, al incorporarse en Puerto Rico bajo Cosmair Caribe, Inc. En el año 2000, se completó la transición a L’Oréal Caribe, bajo la sombrilla de L’Oréal USA, manejando hoy 33 marcas internacionales, incluyendo: L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York, NYX Professional Makeup, Essie, Carol’s Daughter, Lancôme, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent Beauté, Giorgio Armani Beauty, Kiehl’s, Urban Decay, entre otras. Durante estos años, la empresa ha establecido una fuerte presencia, en las 25 islas que atiende la región ganando la lealtad de millones de consumidores.

Por último, agradezco mucho a los que fueron allí a apoyarme. Mi sorpresa fue ver a Choco Orta que me acompañó y me llevó un ramo de flores exóticas hermoso. Y mi familia. Papi, que ha estado con quebrantos de salud, estuvo allí conmigo, bien lindo. Mami, que es mi sostén, también. Y Mariela, aunque al finalizar el evento se puso malita, pero sé que ella se emocionó por mí. Ella es así, sentimental.

Quienes quieran ver las fotografías les digo que estarán en exhibición en Mall of San Juan por varias semanas, y luego en el Liberty Square en San Patricio Plaza.

MUCHAS GRACIAS a Adworks, a todo el equipo, al jurado, y muy especialmente, a los amigos de L'OREAL.

Francamente estoy como en una nube con esta alegría.

Sandra Rodríguez Cotto

#mujeresquemuevenelcaribe

 

Para más información sobre la exhibición puede acceder a: www.mujeresquemuevenelcaribe.com

 

Listado completo de las mujeres reconocidas:

Arte y Cultura

1. Solymar Vega

2. Deddie Romero

3. Didi Romero

4. Cordelia González

5. Ana Isabelle

6. Calypso Rose

7. María Amalia León

Comunicaciones

8. Erin Croes

9. Sandra Rodríguez Cotto

10. Ivonne Solla Cabrera

11. Luz Nereida Vélez

12. Yizette Cifredo

Deportes

13. Natya Soodeen

14. Sara Rosario

15. Adriana Díaz

Diversidad e Inclusión

16. Akisha Albert

17. Arlene Marrero

18. María del Carmen Rodríguez

19. Gloriann Sacha Antonetty Lebrón

20. Marisol Vega Couto

21. Sofía Jirau González

Educación

22. Dra. Keyla Soto Hidalgo

Empresarismo

23. Betty Martínez y Paulina Anchía

24. Cristine Hintz

25. Anaymir “Tuti” Muñoz Grajales

26. Waleska Rivera

Responsabilidad Social

27. Nivia Santiago

28. Antonieta Wognum Pieters

29. Khandi Gibson

30. Zorimar Betancourt

31. Brenda Torres Barreto

Sostenibilidad

32. Kerri-Ann Bovell

33. Saiurys Bonnet

34. Milagros de Camps Germán

35. Elizabeth Padilla

Innovación y Tecnología

36. Dra. Melissa Marzán

37. Dra. Ingrid Montes Rodríguez

38. Dra. Carmen Zorrilla

39. Dra. Antonia Coello Novello

40. Dra. Marcia Cruz Correa

41. Dra. Ana Judith Román García

42. Dra. Nilka de Jesús González

43. Dra. Camille Wardrop Alleyne

44. Dra. Kenira Thompson

45. Dra. Marcia Roye

No comments:

Post a Comment