Defensa del candidato independiente al Senado radica moción de desestimación en la que evidencia las irregularidades de la Comisión Estatal de Elecciones al permitir a otro candidato lo que le prohíbe a Molina (DOCUMENTO)
Eliezer Molina, aspirante independiente al Senado. |
Demoledora.
La defensa del candidato independiente al Senado, Eliezer Molina, radicó una moción
de desestimación en la que evidencia no solo un posible fraude de la Comisión
Estatal de Elecciones (CEE) en su contra, sino discrimen porque permitió a otro
candidato independiente hacer lo mismos que le prohibió a él.
En el documento de 19 páginas donde se opone a las mociones para desestimar su caso, Molina evidencia que la propia CEE actuó de forma contraria a sus propios reglamentos en múltiples ocasiones, además de actuar con entera dejadez y negligencia en el manejo de su expediente.
En el documento “Oposición a las Mociones de Desestimación” la defensa plantea que la CEE permitió al candidato independiente a la alcaldía de Cabo Rojo, Sammy Lugo Seda, lo que le objetan y pretenden prohibir a Molina. Lugo Seda recibió un referido para hacerse las pruebas de dopaje un viernes 22 de diciembre y él se las hizo el próximo día laborable, que fue el martes 26 de diciembre ya que el 25 de diciembre era feriado.
La CEE no tuvo reparos y certifico a Lugo Seda a pesar de que le reclama los mismo a Molina.
“Además de discriminar contra éste (Molina) con respecto a otros aspirantes y candidatos de partidos políticos; y no menos importante, el tribunal tiene ante sí la espera del electorado puertorriqueño que tuvo la intención y, en efecto, endosaron satisfactoriamente al demandante por instrucciones de la propia agencia gubernamental. La determinación de este tribunal debe tomar en consideración también esa intención del elector manifestada mediante el recogido y validación de miles de endosos”, expresa el documento.
“La relevancia de esto es que demuestra que la Comisión Estatal de Elecciones discrimina contra el señor Eliezer Molina”, sostuvo uno de sus abogados de defensa, Juan Antonio Corretjer Russi.
“Esto
lo que demuestra es que es un claro tipo de persecusión selectiva por parte de
la Comisión Estatal de Elecciones. Las
agencias gubernamentales han sido deterioradas desde hace tiempo y es
importante que la gente conozca el nivel de deterioro para poder transformarlas.
El señor Eliezer Molina está aspirando a un puesto electivo precisamente para
esa transformación. Independientemente de si es electo o no, su candidatura ha
dado paso a que se destapen las deficiencias administrativas internas en la Comisión
Estatal de Elecciones”, agregó el togado.
A preguntas de En Blanco y Negro, Corretjer Russi explicó que en el proceso se ha evidenciado que la totalidad de la documentación que la CEE le pidió a Molina la tienen ellos mismos en el expediente del candidato, pero han insistido en pedir otras cosas para impedir que compita.
“Este caso contra Eliezer Molina ha dejado al descubierto el mal manejo de parte de la CEE del expediente. Por eso es interesante ver como desde las primeras declaraciones escritas y verbales del personal de la CEE a la fecha tenemos sobre 10 versiones distintas de ellos mismos sobre incumplimientos”, dijo el abogado.
También dijo que el caso demuestra que los partidos políticos crean sus propias directrices y no se rigen por las pruebas de dopaje por el mismo termino que la CEE les impone a los candidatos independientes. Además, sostuvo que no se respeta la confidencialidad. Manifestó que tanto la CEE como el PNP quieren dar a entender que Molina no paso unas pruebas de dopaje cuando esto es irrelevante.
“Eliezer Molina tiene licencia provista por el estado para el cannabis medicinal. Salga positivo o negativo es irrelevante porque no puedes adjudicar. Por el contrario, violas la intimidad si lo solicitas, porque el tiene permiso del Estado. Por eso es discriminatorio”, dijo el abogado.
El juez Raúl Candelario López emitiría el fallo en los próximos días para determinar si finalmente Molina puede o no aspirar al Senado como independiente.
No comments:
Post a Comment