POR INVITACIÓN: el Prof. José Muratti-Toro analiza los acontecimientos que han llevado al presidente de los EEUU Donald Trump a la realidad que vivimos hoy
Por José Muratti-Toro
Los aranceles han sido un desastre. Ha enajenado a aliados y envalentonado a adversarios. China, Canadá e Inglaterra le han comido los dulces. Claudia Sheinbaum, lo ha humillado con credenciales y elegante diplomacia. Cyril Ramaphosa le dio una lección de civismo y carácter. Zelensky le demostró que sí tenía las cartas (y las agallas) para hacerle frente a Putin. Putin se sigue burlando de él. Merz le recordó que es hijo de inmigrantes. El Supremo le obligó a traer de vuelta a Kilmar Abrego.
Amy Coney Barrett le votó en contra repetidamente. •Kavanaugh y Gorsuch ya no son incondicionales. El epíteto de TACO (Trump always CHICKENS out) de Wall Street se le ha enterrado en el pecho, como la estaca de Drácula. Melania ha demostrado que no lo soporta ni duerme con él. Musk lo humilló y sacó para afuera sus haberes mujeriegos con menores de edad (o sea, pedófilos).
Se anticipan sobre 1,000 protestas por todo el país el 14 de junio, día de su cumpleaños, y del desfile militar tipo Putin y Kim Jong-un. A 140 días de inaugurado, tiene el más amplio rechazo de todos los presidentes de la era moderna.
El ser cuyo deporte favorito es humillar, se ha convertido en el hazmerreír del mundo.
¿Qué le falta hacer? Provocar un enfrentamiento entre sus milicias Proud Boys, Three Percenters, y las Guardias Nacionales que "federalizará", y los indocumentados y liberales por protestar contra sus abusivas intervenciones y deportaciones. El cobarde que evadió servir en el ejército va a ajotar las fuerzas armadas contra quienes protestan en su contra para demostrar cuán macho es.
Su anterior "asesor" y "amigo" Stephen Bannon ha dicho: esto es la "Tercera Guerra Mundial". Probablemente impondrá su estado de sitio, pero como todos los estados de sitios, este llegará a su fin y el Donald nunca logrará ni el poder absoluto, ni la admiración de sus totalitarios ídolos, ni el respeto de los multimillonarios que siempre ha querido imitar y a cuyo círculo siempre ha querido pertenecer.
El pobre niño rico, mimado y envanecido por su cuna, nunca llenará el vacío que le provoca saber que nunca ha sido ni tan inteligente, valiente, empresario o tan billonario.
Y como el
niño malcriado que no superó la preadolescencia emocional, hará todo lo posible
por destruir todo lo que esté a su alcance para que, inicialmente, no lo puedan
ignorar, y eventualmente, olvidar. Pero, hay reputaciones que, para todos,
incluyéndole, es preferible no recordar.
![]() |
| Prof. José Muratti-Toro |
###
JOSÉ MURATTI-TORO es uno de los intelectuales más reconocidos en Puerto Rico. Como escritor ha merecido una serie de reconocimientos en certámenes como el del periódico El Nuevo Día, el Instituto de Literatura Puertorriqueña y el PEN Club. Laboró en industrias farmacéuticas y empresas como DataBaks Solutions y Merck & Co, además de haber sido pasado vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Productos de Puerto Rico. Ha sido profesor en la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Carlos Albizu, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, y la Universidad del Este (Ahora Ana G. Méndez) entre otras. Estudió en la UPR, en City University of New York y en State University of New York.
Tengo el honor de conocer a José hace muchos
años. Respeto mucho sus posturas, la profundidad de su pensamiento, y más que
nada, la honestidad intelectual en todo lo que escribe. Lo respeto y aprendo mucho
de él / SRC


No comments:
Post a Comment