Periodista independiente en Puerto Rico

Tuesday, May 5, 2020

“Sou”, Mabel (comentario)

Mabel Cabeza en la vista de la Comisión de Salud de la Cámara (Foto El Vocero)

Desafiante y zafia, tosca y grosera, pero sin descuidar la tarea de sacar a pasear su dosis de drama con par de lagrimitas al final del día. “He sido el chivo expiatorio”, dijo. Así se presentó ayer Mabel Cabeza ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el fallido traqueteo que se montó para comprar pruebas de Covid-19 por $38 millones a una compañía de construcción. “So?”, ella era la jefa. O mejor, como ella decía a lo largo del día en mal "espanglish": “sou” esto y “sou” lo otro.

Amiga de Elías Sánchez, Marisol Blasco y Lillian Sánchez, de Valerie Rodríguez y Cathy Erazo. Bendecida también por Alfredo Escalera, el mismo que fue socio de Sánchez, que se le vincula a la amplia manipulación mediática explicada en el vídeo Suite 1802, y cuyo hijo anunciaron como dueño de NotiCel. Más que nada, mimada por la gobernadora Wanda Vázquez, esa era Mabel Cabeza. Protegida. Es así. Quien tiene padrino, se bautiza. Y en la política partidista que gobierna esta colonia caribeña, la experiencia, los estudios y la educación no importan. El único mérito que vale es ser parte del combo. Ni siquiera del partido, sino de la claque que mande.

Mabel Cabeza acaparó los ratings en las vistas públicas de la Comisión de Salud donde se defendió como gato bocarriba, y tiró a todos al medio, menos a ella misma. Tampoco les tiró a sus protectores, pero sí a todos los demás, incluyendo a la Dra. Concepción Quiñones de Longo, a los “blogueros”, al Dr. Juan Salgado, al Dr. Segundo Rodríguez, al propio Task Force de Salud, y hasta al presidente de la comisión, Juan Oscar Morales, a quien interrumpía constantemente. Con actitud petulante parecía decirle: “Sou, así soy, brega con eso”.

Aquí han dado por cierto todo lo que dijo Quiñones de Longo (...) Si ustedes tienen la conclusión, ¿para qué están haciendo las vistas?”, le cuestionó, retante, a Morales. Después casi regañó al representante Gabriel Rodríguez Aguiló cuando le dijo: “Es una falta de respeto que diga que aquí un libreto. Aquí no hay libreto”. Como si eso fuera poco, también tildó de embustera a Quiñones de Longo: “Ha dicho muchas mentiras la doctora en estas vistas” y que “no le gustaba que la retaran” en referencia a su presencia en una reunión a la que Quiñones no le invitó.

Yo realicé”, en vez de decir “me percaté” o “caí en cuenta”. “Yo le di forwal al email y al text”, o la clásica: “Es que yo intelvení”. Sí, Mabel Cabeza dijo todas esas palabras inventadas, ese léxico de los que se levantan a controlar todo. Idioma defectuoso, pensamiento defectuoso, pensé al escucharlas, recordando a mis maestras cubanas y las monjas americanas o españolas, que nos obligaban a aprender las reglas gramaticales y la sintaxis en español y en inglés. Uno se las aprendía a fuerza de repetición. Pero en el Puerto Rico de las palas y de los fotutos políticos nada de eso importa.

Total, una maestra con bachillerato se gana $1,750 al mes y con maestría $1,820, pero una persona como Mabel Cabeza, sin educación en salud ni en administración se ganaba $7,773 y tenía el poder de gritar, regañar, mover de posiciones, humillar y despedir empleados. Eso llevan meses denunciando decenas y decenas de fuentes que se han comunicado a lo largo de más de un año de investigación que llevamos haciendo en este medio sobre la corrupción en el departamento de Salud.

En un momento se veía tan acostumbrada a mandar y dar órdenes que quiso dirigir el interrogatorio. Hostil y altanera, hubo instantes en los que indudablemente lució nerviosa. No debe ser fácil tener que contestar preguntas cuando ella y su clan compuesto por Adil Rosa, Azalia Rivera y Carmen Ana Torres en Salud, y Lillian y Marisol en La Fortaleza eran las que tenían el control. Lo dijo claro, ella seguía las directrices de “la máxima autoridad” desde La Fortaleza y no de Salud. “La gobernadora es la jefa de todos nosotros” dijo.

Esa actitud y el “dar forward a emails” parecen ser el “job description” para su puesto porque se sabe protegida. Hasta los pocos legisladores que dieron cara ayer, no hicieron buenas preguntas, quien sabe si fue por eso.

Escuchar su estilo pendenciero, presta pa’ la tiraera, nos pone a pensar que ella encarna el ideal del famoso “gobierno millennial” del que tanto alardeaban los innombrables que se fueron. Una generación de los multipantalla e hiperconectados, que son emprendedores, pero primero individuos antes que gente.

Acho, no digas que es una millennial, aunque lo sea. No todos los millennials son así de malcriaus”, dirán algunos. Eso es verdad, me contesto a mi misma. Sólo de pensar en los miles que no tuvieron una graduación por esta pandemia, y los miles que están hoy con bachilleratos y maestrías en la calle o en trabajos a $7.25 la hora, concluyo que esta es la raíz del problema. Mabel Cabeza es el verdadero símbolo de hasta donde ha llegado Puerto Rico.

El Puerto Rico de los ñames con corbata. El de la gente que llega a los puestos de poder por encima de todo mérito. Al que acomodan, aunque no sepa ni articular una oración simple con sujeto y predicado, porque ni en español y menos en inglés se saben expresar. Esos son los mismos niños cuyos diplomas firmó Víctor Fajardo. O quizás no. Mabel era amiga de Valerie Rodríguez. Quizás estudió en colegio. Como quiera, se colgó en español. Probablemente también en inglés. Ni una cosa ni la otra.

De lo que sí se graduó con honores fue en politiquería y busconería. Le fue tan bien, que su diploma fue el título de “chief of staff”, ser la que mandaba en Salud. Con jefes así no es de extrañarse tanto desorden y tantas muertes y sufrimiento que pasó este pueblo después del huracán María, o de los terremotos. La vida queda en un segundo plano porque lo primero es la jauja. Por eso los contratos, por eso acomodó a su gente incluyendo a su hermana, y por eso se prestó para interceptar las pruebas Covid que comprarían a $38 millones.

Cuando su jefe, el ausente secretario Rafael Rodríguez Mercado le dio que lo habían despedido, ella estaba tranquila. No importaba que la Dra. Quiñones de Longo no la quisiera cerca, ella estaba protegida y la movieron a La Fortaleza. La Gobernadora misma la protegió. La pregunta es ¿por qué? ¿Qué sabe Mabel Cabeza que es tan importante como para proteger? El tiempo dirá.

La gente decente que ve estas cosas, quizás termine diciendo como mismo dijo Mabel Cabeza entre lágrimas: “embeldá necesito un breik”. Al final del día, este tipo de gentuza no pide perdón, no se arrepiente, ni siente vergüenza en la cara porque saben que la impunidad prevalece.

97 comments:

  1. Replies
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.

      Delete
    2. Es una verguenza! Lamentablemente esos "puestazos", (de hecho, Sandra, donde ubicaron la del puestazo?)......no requieren preparación académica. Osea, los que estuvimos años pagando préstamos estudiandiles y que tenemos experiencia y credenciales intachables nunca estaremos aptos para ni siquiera considerarnos en puestos de confianza. Lo que tienen que tener es un "digger" político. Me sorprendo de ver tanta ineptitud, ineficiencia e incapacidad en puestos tan importantes y lo peor de todo, sin don de gente que es tan esencial. Gracias Sandra, muy buen reportaje.

      Delete
  2. Muy de acuerdo contigo Sandra, es una verdadera vergüenza lo que estamos viviendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero está en nuestras manos seguir denunciando, sea el partido y el gobierno que sea. Lo que está mal, está mal.

      Delete
    2. Mejor no se puede redactar la vergonzosa historia de Mabel Head. Graciasssssssss Sandra. Mis respetos.

      Delete
  3. Acertadísima. Puesta pa'l problema la muchacha. Tratando de dirigir el proceso. Preparando el terreno con su acusación de que "lo que le permitieron a Segundo, no se lo permitieron a ella" ... En un Tribunal real, se habría ganado varias amonestaciones.

    ReplyDelete
  4. Un espectáculo.. En escrito exquisito.
    Embeldad!!��‍♂️

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Chefjoseivan2013 y más por tu tiempo al leer y comentar

      Delete
  5. Nada más que decir, mejor no lo pudo haber dicho Sandra Rodriguez Cotto mis respeto para usted.

    ReplyDelete
  6. Mejor explicado, imposible. Una muestra más del por que te destacabas en la Escuela de Comunicación Pública allá en nuestra querida UPR Río Piedras. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Gracias por leer. Es una pena que no estuve mucho tiempo en COPU porque me fui a EEUU, pero luego en la maestría.

      Delete
  7. Una Mujer Que No Tiene Ni Conoce Lo Mas Minimo De.. Verguenza...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es evidente que estaba nerviosa, pero nada justifica la actitud

      Delete
  8. No tiene desperdicio. Hay que leerlo hasta el final.

    ReplyDelete
  9. ¿Le queda alguna verguenza a este gobierno? Como dijo el endeudador del pais, Fortuño: Esa es la pregunta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si uno se pone a pensar en todo lo que ha ocurrido en este cuatrienio, uno se frustra. Ha sido demoledor

      Delete
  10. Ayer una periodista en TV la llamó: "la Sally López de esta administración>" No se equivoca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, son dos casos distintos. Lo único en lo que se parecen es en que desconocen lo que es el verdadero servicio público Kenny

      Delete
  11. Para las personas con valores, esto es totalmente indignante.
    Frustrante, pensamos, algún día se llegara a arreglar el gobierno de este país.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así me sentí. Todos tenemos que adecentar a este país.

      Delete
  12. Excelente,la mejor conclusión de lo que pasó ayer.

    ReplyDelete
  13. Prepotente, cafre, analfabeta,altanera,engreída,corrupta, insensible,irrespetuosa y lek en una publicacion hace un timpo que era "compañerita" de "jangueo" de Tricki antes que lo enviaran hacia EU luego de matar en incidente de trásnsito a la abogada y su hijo.

    ReplyDelete
  14. Excelente escrito, detallado y preciso.

    ReplyDelete
  15. Esto merece ser compartido con todos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. Si puedes, comparte para que se lean mis escritos ya que no estoy publicando más en NotiCel

      Delete
  16. Mejor no lo pudiste explicar.

    ReplyDelete
  17. Ella no me preocupa… lo que sí es horripilante es que hay muchas y muchos "çabezudos" sembrados en el desgobierno de GUANDA. Pregunto…?han notado que ya no se usa la frase "Honorable Gobernadora..."?

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me preocupa mucho CARLOS A. NAGOVITCH NAZARIO que las autoridades federales hayan sido tan lentos en las investigaciones. De la justicia local, pues, no confío

      Delete
  18. ¡Que buen escrito! ¡Excelente y transparente perspectiva! 👌🌺

    ReplyDelete
  19. Lo lamentable de todo esto es que al final TODOS quedarán riendose y la justicia no los tocara. Entiendo que todo es un "show" donde se descubrirá la verdad y "coquí, coquí".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero mientras haya gente decente, estas cosas se seguirán denunciando

      Delete
  20. Magistral el artículo. 👏👏👏 Debe acaparar las primeras planas. 💪

    ReplyDelete
  21. Éste gobierno es la representación perfecta de la decadencia moral. CORRUPCIÓN por todas partes y el bienestar del pueblo no interesa. Sólo importa poner el dinero del pueblo en manos de sus amigotes y robarse hasta los clavos de la cruz.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juan Carlos Baez Carrasquillo el pueblo tiene que indignarse. Ya está bueno de tanta corrupción gobierno tras gobierno.

      Delete
  22. Excelente escrito. Y añadiendo al drama, dijo que a la prensa no hay que creerle porque inventan noticias.

    ReplyDelete
  23. Sabes que fue lo más que me molestó de todo... cuando dijo su salario mensual. Solo desearía saber con exactitud su preparación académica porque la bendición se la dieron bien a la incompetente...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lei x un comentario q trabajo en Procter and Gamble...y Jay F.tambien lo dijo.Pero como tu dices salubrista no es.Y ademas todo apunta a q entro al gobierno y a su posicion x pala.Y en las vistas casi nadie le creimos y despues diciendo ella y su abogada q es madre soltera para q le cojan pena .

      Delete
  24. Ay sandra! Q mucho me he reido con el titular���� prq me reviiiienta la gente q usan el sou de muletilla... y por un lado es querer dejar saber q saben inglés pero lo q no saben es q esa muletilla dice bien poco de su habilidad de expresarse... conozco otros periodistas q lo hacen...�� yo soy nacida y criada en NY , ‘sou’ i know what im talking about����

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto... Muchos periodistas lo dicen.. o mejor dicho, pseudoperiodistas porque si lo fueran de verdad, no dirían ese disparate.... Gracias por leer tocaya 2 veces

      Delete
  25. Ah, pero tambien creo q Morales no manejó la cosa muy bien... se le veia la costura q venia con un planche y no lucio bien para mi si ella es la testigo y no la dejaba hablar... a lo contrario... yo la dejaria hablar y la confronto con las contradicciones... ella se hunde solita...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Morales tiene su historia. Tenía unos comentarios que quería añadir al escrito sobre los legisladores, pero eso lo dejo para una próxima oportunidad

      Delete
  26. Primeramente se acuerdo con Sandra. Segundo no le creí nada a esta señora. Y tercer lugar entren a su perfil de FB y vean sus comentarios. Con eso no hay nada mas que añadir. PR carece de gente competente y comprometida en posiciones importantes y críticas. Muy penoso....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa tristeza es colectiva

      Delete
    2. MC uno se indigna con este tipo de cosas que se cometen en Puerto Rico, y con fondos públicos... Gracias por leer

      Delete
  27. Esa señora, si en esa vista pública se mostró de esa forma, no quiero imaginar como era en el Dpto Salid donde hacía lo que le daba la gana. Se mostró tan poco profesional, con un comportamiento y vocabulario que dicta mucho del puestazo que se gastaba, y ni hablemos del sueldazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lee mis columnas.. De hecho, pienso publicar un listado con las investigaciones

      Delete
  28. Sandra, sencillamente espectacular. Directo al punto. Me encanta tu estilo para denunciar lo que simplemente está mal. Gracias.

    ReplyDelete
  29. A true press masterpiece! If only more people could see things as clear as this!!!

    ReplyDelete
  30. Qué excelente expresado! Creí que era la única en esta isla que pensaba así. Creo que era la única que vía la falta de buenos modales y cultura en la que vivimos y nos rodea. Donde parece que nosotros somos los equivocados y los incultos y mal educados son los que tienen la razón y nos quieren callar ! Pues no. Basta ya. Hay que para esto ya! Gracias por este articulo!! Creo que si nos expresamos y no nos dejamos intimidar venceremos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mica. Te invito a que sigas este blog. Desde el 2010 llevo diciendo aquí las cosas de frente

      Delete
  31. Acertada y valiente su artículo. Esta situación es otra muestra de lo mal que se administra a la Isla. Si Maribel es descarada,desafiante, inculta y prepotente, es porque se siente protegida. Lo hay que indagar más a fondo es el porqué la protegen. Lamentablemente ya no creo en estas investigaciones del Senado, ni de la Cámara, Ética, Hacienda, Contraloría porque ninguno quisiera poner en riesgo su puesto. Ni siquiera la judicatura, porque los jueces son nombrados por el partido que esté de turno. Con esa jerarquía de poder,la piña política, los hijos talentosos, los amigos del alma..., nunca levantaremos cabeza.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es la gran tragedia en todo esto Maria Go, el saber que persiste la impunidad... pero no podemos rendirnos ante esto porque nos haría parte del esquema. Eso jamás.

      Delete
  32. Excelente artículo. No sé qué sentimiento es mas profundo, si el dolor o la vergüenza. Lo único que espero es qie éste pueblo por alguna vez no sea de tan corta memoria. Prohibido olvidar y a votar con inteligencia en noviembre.

    ReplyDelete
  33. Así se debería escribir: sintético. Lo que me pregunto: tendremos la "resiliencia" para forzar que se encausen los innombrables?

    ReplyDelete
  34. Excelente artículo, vergonsosa situación. Denota el descaro que genera la impunidad, el ir por más y robar sin cesar por el andamiaje que les cobija. Sus acciones, que no van en solitario, son una afrenta a la inteligencia, una burla a los que quemamos las pestañas, una deshonra al servicio público y una puñalada más al país. El gobierno corrupto tiene raíces muy profundas, hay que eliminar para sanar!

    ReplyDelete
  35. ¡Excelente escrito!
    Mejor escrito, jamás. De principio a fin, lleno de sustancia.

    ReplyDelete
  36. La verdad en arroz y habichuelas, para que todo público lo pueda entender. GRACIAS!

    ReplyDelete
  37. Què pena Què mi pais este desmantelado por esta gente sin conciencia, dignidad, estudios ni conocimiento. Tienen una finca privada y nosotros lo sabemos y pues🤷🏼‍♀️

    ReplyDelete
  38. Hace falta un "task force" (pero de verdad, e independiente) para combatir la corrupción. Me encantaria ver a un grupo de agentes "encubiertos" que vayan a ofrecer negocios turbios a los políticos para encausarlos despues.

    ReplyDelete
  39. Como esta señora hay tantos y tantos. Continúe su excelente labor. Por mi parte, llevo semanas tratando de comprometer a distintos
    candidatos a que pongan en su plataforma de campaña, por cuya ejecución serán evaluados, que no permitirán sino un ínfimo porciento de empleados de confianza en su equipo de trabajo. Pido también que se penalice la negligencia en el ejercicio del deber. La convido a hacer lo propio, a ver si cambiamos poco a poco estos males. Mientras se da el milagro, continúe en su cruzada.

    ReplyDelete
  40. Es un sentimiento de dolor, coraje e indignación. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que el país se siga deteriorando?

    ReplyDelete
  41. Wow! Lo mejor que he leído Sandra. Excelente!

    ReplyDelete
  42. Excelente artículo! La pregunta es: qué pasará con esta engreída y dónde la ubicaban ahora para seguir protegiéndola. Hay que estar pendiente porque la hipócrita mencionó la empresa privada para “trabajar” pero esta quiere seguir guisando del gobierno.

    ReplyDelete
  43. A la verdad que ésto es una burla para nuestro pueblo!! Tanta gente inepta, y lo peor de todo es que pasa todo ésto y no hay ningun tipo de consecuencia para éstas politicos de pacotilla. A dónde llegaremos???

    ReplyDelete
  44. Gracias, su trabajo es excelente y esencial. Le deseo mucha sabiduría y paciencia para seguir este camino. Sé que es difícil...pero es digno y hermoso. Gracias al periodismo serio, por ser los ojos y la voz de la ciudadanía. Me da esperanza en medio de este caos.

    ReplyDelete
  45. "Y en la política partidista que gobierna esta colonia caribeña, la experiencia, los estudios y la educación no importan". Esa es la triste realidad que al día de hoy parecen enfrentar los estudiantes del Programa de Nivel Avanzado ante la poca o ninguna atención que le han dado a sus reclamos luego que College Board PR cancelara las pruebas PNA y el Departamento de Educación no ofreciera ninguna alternativa viable que les permita tomar las mismas, según lo han hecho en Estados Unidos y otras jurisdicciones donde la Organización College Board ofrece sus servicios.

    ReplyDelete
  46. http://hernanrosario.com/so-hablemos-del-espanol-de-puerto-rico/

    Aqui tiene una excelente contestación al ataque del español que usted se refiere.

    ReplyDelete
  47. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  48. Una más como la q tuvo el "date" con el gobernador, y como la hija De Castro Font, que cobraba un dineral por lo q ella misma aceptò
    "hacer 3k". Lo peor de todo es que no son castigadas por la ley, y nisiquiera destituidas de los puestos. El poder de los "intocables" y su grupo ha demostrado serlo....

    ReplyDelete
  49. Hola, estoy muy emocionado de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él nos dejó a nosotros y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que mi ex vuelva rápidamente. . Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba tanto a mí y a los niños, ¡tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio ahora era más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y necesitas que tu Ex vuelva o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948

    ReplyDelete
  50. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ReplyDelete
  51. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Akhere. Es genial y único, obtuve su contacto aquí en línea por los testimonios que leí sobre él ... le dije mis problemas y él lanzó un hechizo de amor que trajo a mi esposo de vuelta a mí después de que me engañó y quería el divorcio, para mi mayor sorpresa, mi esposo vino con un auto nuevo marrón que acaba de comprarme, esto es lo mejor que he me pasó y ahora estamos viviendo muy felices juntos. El Dr. Akhere está ahí para responder a su problema de relación y cualquier problema espiritual. comuníquese con él por correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com también puede agregarlo en WhatsApp +1(315)316-1521

    ReplyDelete