Pages

Monday, October 18, 2010

Jorge Navarro Suárez

Los políticos no aprenden... Y eso que con la cuestión del terrorismo ya sabem lo que es la "alerta naranja".

Pues, al parecer, ni de eso se dan cuenta. El nuevo caso es el del representate novoprogresista Jorge Navarro Suárez que fue grabado por la cadena ABC en un vídeo que él quisiera esconder, besuqueando a una estudiante de periodismo.

Una táctica que utilizó el representante para defenderse fue acudir al programa de La Comay, al igual que posteriormente también hizo el asesor político Peter Muller, quien está inmiscuido en el caso del asesinato de su ex esposa. O sea, que los casos de chillerías, besuqueos, asesinatos y otras cosas ahora se resuelven de ese modo, o al menos así lo piensan los políticos.

Lo cierto es que los visuales hablan por sí solos. http://http://abcnews.go.com/Blotter/caught-tape-state-house-scoundrels/story?id=11893438

No entiendo esto

Entrar en este mundo de los blogs es una locura total.

Locura porque tengo de conocimiento técnico lo mismo que sé de microbiología o de astronomía, o sea, prácticamente nada.

Algunos dicen que el blog es más fácil en WordPress que en Blogger. Yo abrí cuenta allá, pero ya olvidé el email que usé y no sé ni cómo entrar. Tratar de entender eso de WordPress es como buscar una aguja en un pajar.

Wednesday, October 13, 2010

El rescate de los 33 mineros chilenos es la llegada a la Luna de esta generación

El rescate de los 33 mineros chilenos es la llegada a la Luna de esta generación
Por Sandra D. Rodríguez Cotto

Cientos, millones y probablemente, miles de millones de personas vieron ayer y hoy la noticia del rescate de los 33 mineros chilenos. El estimado más certero y consistente en todos los medios internacionales: más de mil millones de personas sintonizaron su televisor o su Internet para ver el primer rescate. Y a estos hay que añadirle las portadas de cientos de periódicos y revistas en todo el mundo.

Para mí, la noticia del rescate de los 33 mineros chilenos, su transmisión ininterrumpida segundo a segundo por televisión e Internet en todo el mundo, y los comentarios de periodistas a nivel global, es un hito en coberturas periodísticas y el tema de los medios noticiosos.

Tuesday, October 12, 2010

Tendencias en el periodismo para lo que queda del 2010

En la búsqueda de temas para el programa radial de hoy, me topé con este análisis de las 6 tendencias en el periodismo para lo que queda de 2010.

Para esta fecha en el 2011, el PEW Project for Excellence in Journalism anticipaba otras cosas para el 2010, pero en la medida en que el tiempo ha transcurrido, todo ha cambiado. Con eso en mente, cito textualmente el estudio:

PRINCIPALES TENDENCIAS PARA EL 2010 EN EL PERIODISMO
A medida que aprendemos más sobre la economía de la Web y el comportamiento del consumidor, la desagregación de las noticias parece ser cada vez más fundamental para el futuro del periodismo. El viejo modelo del periodismo supone que las organizaciones de noticias reciben sus ingresos por medio de una transacción social — por ejemplo, la venta de propiedades, vehículos y comestibles o la búsqueda de empleos — y utilizan estos ingresos para monitorear la vida cívica — dando cobertura a consejos ciudadanos y comisiones de planificación urbana, y dirigiendo investigaciones de vigilancia y control. Los editores solían reunir una amplia variedad de noticias pero la popularidad de cada artículo se subordinaba a su valor e interés en toda la audiencia. El valor del artículo podría hallarse en su consecuencia en lugar de su popularidad. Este modelo se está desmoronando. En línea, esta situación cobra cada vez mayor claridad;

Monday, October 11, 2010

Sobre Sandra Rodriguez Cotto

Para los que no me conocen

SANDRA D. RODRÍGUEZ COTTO

A seasoned journalist with an award-winning career that spans almost two decades in Puerto Rico and the United States, Sandra D. Rodríguez Cotto has complete experience in all areas of journalism and public relations.

Her career as a reporter included working in radio, daily and weekly newspapers, magazines and television for media outlets such as Univisión network (Miami, Florida), Telemundo Network (New York), WRSU-FM (New Jersey), and in the following media in Puerto Rico: Guía de Televisión, Buena Vida and Imagen magazines, Caribbean Business, de Moda magazine, and El Nuevo Día. She was also the Caribbean stringer for Agence France Press.

As a reporter, she covered all types of subjects from entertainment to politics, social issues, business and religion. She was best remembered for her special coverages of Cuban issues including the visit of Pope John Paul II to Cuba, and the terrorists’ attacks in New York on September 11, 2001. But she also became well-known for her investigative work in the coverage of a number of developments that had far reaching consequences in Puerto Rico’s economy, government and society.

¿Que es esto de " En Blanco y Negro con Sandra" ?

En este blog es sobre cómo yo veo la prensa y los medios noticiosos. Quiero analizar el trasfondo de las noticias, las líneas editoriales que dictan lo que debe o no debe ser publicado o difundido; y porque hay que celebrar lo bueno, comentar lo no tan bueno, y criticar constructivamente lo malo de la prensa puertorriqueña e internacional.

No pretendo convertirme en una censora, ni una sabelotodo como pecan algunos colegas en los medios. Lo que yo comente aquí no será infalible. Por el contrario, pretendo que sea una conversación, a base de mis años de trayectoria en el periodismo y en el campo de las comunicaciones (que son más de 20), mi formación académica y profesional, y mis experiencias periodísticas en y fuera de Puerto Rico.

Creo que la prensa, particularmente la puertorriqueña, carece de una autocrítica. Y aunque no fui perfecta cuando era reportera, porque mis errores cometí, tengo el orgullo de dormir tranquila, sin remordimientos por haber hecho algún trabajo en el que a conciencia, le hice daño a alguien.